ACTUALIDAD Pablo Javkin > AMBA > Combustibles

A LA CARGA POR MILEI

Pablo Javkin reclamó federalismo: "Argentina va a ser desde el interior o no va a ser"

A raíz de las problemáticas que atraviesa Rosario, principalmente con el transporte público, Pablo Javkin apuntó ante las indiferencias que existe con el AMBA.

Javkin fue claro a la hora de señalar sus críticas hacia el AMBA y sostuvo que "La Argentina, desde hace mucho tiempo, no termina de entender que solamente nos vamos a poder desarrollar desde el interior hacia el centro y no al revés. Nos pesa mucho el hecho de que nadie entienda que un trabajador del interior tiene el mismo derecho de poder ir a su trabajo que el que vive en el AMBA o en la Ciudad de Buenos Aires".

En relación a ello, notificó a cuánto aumentará el boleto de colectivos en los próximos días. Algo que ya viene rondando con re ojeadas a Córdoba. No obstante, indicó que "Es una solución transitoria, yo no puedo poner el boleto a $1300 y no porque me falte coraje, no lo puedo hacer porque es bajar gente de los colectivos".

A partir de eso, hizo referencia a los combustibles.

Consultado sobre cómo seguirán reclamando a Nación, respondió: "Tenemos reuniones planeadas con los intendentes, gobernadores y legisladores. Estamos planteando un proyecto de ley que tiene que ver con cómo se reparte este impuesto a los combustibles. Nuestro propuesta no afecta la finanza del estado nacional, este impuesto que hoy aumentó, tiene que tener un reparto mejor".

Federalismo

En otra parte de su discurso, el titular del Palacio de Los Leones hizo hincapié en la necesidad de defender el legado del prócer y construir "Una Argentina que sea de una vez y para siempre unida y federal".

El mandatario aseguró: "Somos belgranianos, con orgullo y convicción" y, a raíz de ello, recordó: "Belgrano dijo una frase hermosa: 'la vida es nada si la libertad se pierde".

"No podemos estar más de acuerdo. Libertad para crecer, para crear, para respetar y ser respetados, para dialogar aún en el disenso. Como somos belgranianos, todo eso pasa en Rosario. Nos eligieron para defender lo que Belgrano legó. Que nadie se ofenda si en Rosario hacemos las cosas a nuestra manera, si decimos lo que pensamos", agregó.

Javkin insistió con retomar el legado de los patriotas que "construyeron un país federal", y argumentó: "De una vez por todas hay que dejar de declamarlo y hay que empezar a hacerlo. No somos federales si un impuesto que paga todo el país se queda solo en el AMBA. No somos federales si hay algunos ciudadanos de primera y otros de segunda que pagan el boleto de colectivo el doble o el triple. No somos federales si la Nación no le devuelve a los ciudadanos de las provincias los fondos que les corresponden para sostener el sistema. No somos federales si el país no invierte en urbanizar barrios que necesitan igualdad. Dejemos de gastar la palabra federalismo, hagámosla en serio. Argentina va a ser desde el interior o no va a ser".

Más contenidos de Urgente24

Esta hierba podría ser la clave contra la osteoporosis

Gran Hermano: participante se autonominó e hizo estallar las redes

Portazo de García de Luca: Mano derecha de Patricia Bullrich

Cambios en ANSES tras decreto del Gobierno: ¿Quiénes dejan de cobrar asignaciones familiares?

El día que la bandera argentina ondeó por primera vez en Rosario: un símbolo de lucha e independencia

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario