ACTUALIDAD Patricia Bullrich > gobernadores > PRO

REVUELO EN EL PRO

Portazo de García de Luca: Mano derecha de Patricia Bullrich

Era Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y era el responsable del vínculo con los gobernadores.

Comunicado del PRO y salida

A través de sus redes sociales, Sebastián García de Luca anunció su renuncia al cargo de horas Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad y agradeció a la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, de manera muy elogiosa.

“Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona”, comenzó su mensaje el ahora exfuncionario.

Luego, sin dar las razones de su dimisión, García de Luca dejó alguna pista en su tuit que se lee como una crítica velada tanto al gobierno de Javier Milei como a la dirigencia del PRO que en las últimas horas apoyó al Presidente en medio de su disputa con los gobernadores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SebastiangdlCh/status/1762450859764363698&partner=&hide_thread=false

“Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, cerró su posteo García de Luca con tres conceptos que hoy forman parte del debate político: las responsabilidades del Gobierno nacional para con las provincias en materia de fondos, el tono que mantiene el primer mandatario en ese enfrentamiento y la dinámica de los estados provinciales.

Documento del PRO y salida

El último fin de semana, el PRO difundió un documento crítico de los gobernadores patagónicos que amenazaron con no entregar petróleo y gas en respuesta a la retención a la provincia de Chubut de $13.500 millones de coparticipación, por parte del gobierno de Milei.

El documento llevaba las firmas de unos 150 dirigentes del PRO, pero llamó la atención que De Luca no lo firmó. El comunicado se conoció el domingo 25/2 y Bullrich lo difundió en sus redes sociales. Con la escalada en el enfrentamiento entre Milei y los gobernadores, donde De Luca tiene la relación con los mandatarios provinciales en materia de Seguridad, el funcionario decidió finalmente apartarse sin que su salida sea anunciada primero por la Administración libertaria.

Comunicado 25.02.24 - PRO.pdf

Según trascendió, fue la propia Bullrich la que redactó el comunicado desde Washington -en medio de la visita de Miei a a USA- a fin de contener los ánimos en el espacio PRO y bajar línea.

Resultó llamativo que Mauricio Macri, que podría ser el nuevo presidente del PRO, se mantuvo al margen del comunicado mientras se especulaba con una reunión con Milei con vistas a una fusión entre los espacios que ambos representan.

Más noticias en Urgente24:

Fernando Cerimedo promete 01/03 escandaloso con o sin Cacerolazo

OTAN vs Rusia: Convulsión por tropas a Ucrania e ingreso de Suecia

Martín Llaryora ratificó su negativa a las retenciones

Martín Llaryora ratificó su negativa a las retenciones

Dejá tu comentario