JUNTOS BIEN osteoporosis > hierba > huesos

HALLAZGO

Esta hierba podría ser la clave contra la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea muy común. Estudio acaba de descubrir una hierba con potencial para tratar esta afección.

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, los hace menos sólidos y más porosos. Con el tiempo esto puede aumentar el riesgo de fracturas. Pero, ¿Cómo combatir la osteoporosis? Un estudio encontró que una hierba poderosa podría ser la clave para nuevos tratamientos contra la osteoporosis.

Hierba para la osteoporosis

La osteoporosis es una afección común que se presenta en mayor medida en personas de la tercera edad. Esta enfermedad no permite que el tejido óseo nuevo que se creó sea suficiente para reemplazar al que se eliminó.

Generalmente, el tratamiento contra la osteoporosis consiste en suplementos, medicamentos y cambios en el estilo de vida. Aunque las personas también se interesan en alimentos contra la osteoporosis o plantas contra la osteoporosis.

A propósito del tratamiento contra la osteoporosis, una nueva investigación identificó una hierba que podría ser útil para tratar esta afección de los huesos, gracias a uno de sus poderosos componentes.

El estudio fue publicado en ACS Central Science, y los autores encontraron el mencionado compuesto en el ginseng femenino, una hierba que también es conocida como " dong quai" o "dang-gui" en China.

El descubrimiento no es dato menor considerando que, según el Manual MSD, la osteoporosis afecta a casi el 20% de las mujeres (1 de cada 5) de 50 años o más y a casi el 5% de los hombres (1 de cada 20) de 50 años o más.

Aproximadamente, el 50% de las mujeres posmenopáusicas y el 20% de los hombres mayores de 50 años sufrirán una fractura relacionada con la osteoporosis a lo largo de su vida, indican.

Osteoporosis huesos.jpeg

Tratamiento contra la osteoporosis

Ahora bien, en el estudio reciente sobre osteoporosis, el nuevo compuesto prometedor para el tratamiento de la enfermedad "inhibió la generación in vitro de osteoclastos que promueven la pérdida ósea", detalla el sitio especializado Medical News Today (MNT).

A menudo, los medicamentos para la osteoporosis suelen inhibir la actividad de los osteoclastos.

La coautora del estudio, la Dr. Xin-Luan Wang explicó a MNT que, "los osteoclastos promueven la pérdida ósea a través de un proceso llamado 'resorción ósea'".

“Se adhieren a la superficie del hueso y liberan ácido clorhídrico y proteasas (como la catepsina K) para disolver los componentes minerales y de la matriz del tejido óseo simultáneamente. Esta actividad puede mediar la pérdida ósea y contribuir a enfermedades como la osteoporosis”, dijo.

En ese sentido, los investigadores descubrieron dos compuestos de ftalida en el ginseng femenino, falcarinftalida A – B. La falcarinftalida A sería el compuesto prometedor para tratar la osteoporosis.

Las ftalidas “son una clase de productos naturales ampliamente estudiada con una historia de más de 100 años en investigación química. Han ganado una importancia cada vez mayor debido a sus diversas actividades farmacológicas y estructuras químicas complejas, ejemplificadas por fármacos como el ácido micofenólico y la n-butilftalida”, indicó la Dr. Wang.

Asimismo, señaló que se han identificado aproximadamente 180 ftalidas naturales. Sin embargo, "los compuestos de falcarinftalida A-B representan una clase completamente nueva de ftalidas, distinta de cualquier tipo informado anteriormente", agregó.

Para la coautora del estudio, "esta nueva estructura abre posibilidades para identificar nuevos sitios y mecanismos objetivo, ofreciendo soluciones potenciales para abordar el importante desafío de la osteoporosis".

En ese sentido, el estudio concluyó:

El descubrimiento y la síntesis total a escala de gramos de falcarinftalida A proporcionan un compuesto líder convincente y una nueva estructura molecular para el tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades óseas metabólicas. El descubrimiento y la síntesis total a escala de gramos de falcarinftalida A proporcionan un compuesto líder convincente y una nueva estructura molecular para el tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades óseas metabólicas.

------------------

Más contenido en Urgente24

Harvard revela los hábitos alimenticios para prevenir cáncer

Si quieres evitar un infarto, aléjate de esta bebida famosa

El alimento vinculado a cáncer de colon, estómago y páncreas

Advertencia por estas bebidas que aumentan presión arterial

Este poderoso alimento reduce el azúcar después de comer

Te puede interesar

    Dejá tu comentario