ACTUALIDAD Wado de Pedro >

INTERNA DEL FDT

Ni sí, ni no: Wado de Pedro pasó sin hacerse cargo

Días después del vendaval interno, apareció el ministro Wado de Pedro para bajarle el tono, pero sin asumir responsabilidades por desatarlo.

Le tomó unos cuantos días a Eduardo Wado de Pedro referirse al escándalo desatado en el Gobierno por expresiones en contra de Alberto Fernández que se le adjudicaron a él y que no desmintió en su momento. Tampoco lo hizo ahora.

Tampoco se hizo cargo de lo que disparó un nuevo capítulo de la interna del Frente de Todos. Apenas aludió en Twitter a lo que denominó como "revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno", como si se ubicara fuera del mismo.

No confirmó haber dicho que el Presidente "no tiene códigos" por haberlo dejado afuera de una foto que protagonizaron Fernández, Lula da Silva y organizaciones de Derechos Humanos. Ni dijo que esa expresión nunca existió.

Sólo sostuvo, en pose magnánima, que no era su "intención seguir abonando a esa polémica". De esa forma, el ministro del Interior trató de salir airoso entre los cruces entre un lado y el otro del propio oficialismo a partir de sus comentarios en off.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1620214579853934592

De Pedro había hecho trascender su malestar por la exclusión de aquella reunión y luego desde su entorno deslizaron que la actitud del Presidente respondió a la competencia por la candidatura presidencial, en la que anotan al ministro. Desde el albertismo, Victoria Tolosa Paz lo instó a que aclaré, y en todo caso, a que renuncia si no está contento; y Aníbal Fernández devolvió que el Presidente no le debe ninguna explicación a sus colaboradores. Esto mereció la respuesta de sectores del kirchnerismo duro que salieron en defensa del dirigente de La Cámpora. Máximo Kirchner además defendió su desempeño.

Tras ese vendaval, el ministro salió silbando bajito en redes sociales, sin hacerse responsable por haberlo generado, pero tampoco desmintiendo las descalificaciones contra el Presidente que pusieron en boca suya.

En ese marco suena curioso que sea el ministro el que llame a "aportar sensatez" a quienes como él tienen "responsabilidades políticas". Él, que por sentirse con el apoyo irrestricto de Cristina Kirchner, forzó una nueva pelea en el seno del oficialismo y una ruptura definitiva con el Presidente, más allá de que este no lo pueda echar, porque no tiene el poder para hacerlo.

Dicen que de Pedro quiere ser Presidente. No está claro que sea el candidato de la Vicepresidente, toda vez que ella ya se bajó de la competencia. Ante esto, el intento del ministro de calmar las aguas tras sus comentarios en off apuntaría a recuperar algunos puentes dentro del Gobierno. Sin ellos ninguna precandidatura sería posible. 'Wado' sólo cuenta con el apoyo insuficiente de Juan Grabois. "No es mi candidato", dijo Aníbal Fernández. Como quien le cierra la puerta en la cara al otro.

Más contenido de Urgente24

Entre K y el campo, Sergio Massa aisla a Alberto Fernández

Pasaportes y DNI con chip: Cúneo filtró información que salpicó a Eurnekian y USA advierte

Imparable: La interna del FdT no frena

Jorge Capitanich se une al clamor por la "mesa política"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario