ACTUALIDAD Hebe de Bonafini > Ofelia Fernández > Ramiro Marra

REPERCUSIONES

Murió Hebe de Bonafini: El fuerte cruce entre Ramiro Marra y Ofelia Fernández

Tras la muerte de Hebe de Bonafini, la legilsadora K destacó su labor como Madre de Plaza de Mayo pero el liberal le recordó los presuntos $206.000.000 robados.

Cuando muere una persona, sobre todo una muy polémica, la grieta suele profundizarse; los seguidores de la difunta salen a alabarla ciegamente y sus detractores a repudiarla ferozmente. El fallecimiento de Hebe de Bonafini ya comenzó a tener repercusiones en las redes.

Si bien la ceremonia inaugural del mundial de Qatar 2022 opacó la noticia, eso no impidió que distintos dirigentes de la política argentina salgan a manifestarse sobre ella y evocar sus polémicas actitudes y posturas que la caracterizaron.

Horas después de la muerte de Bonafini, internautas comenzaron a intercambiar memes, videos y fotos de la difunta hasta convertirla en tendencia en Twitter. Algunos destacaron su labor como cofundadora de la asociación y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Incluso algunos la elevaron a ser el símbolo de los Derechos Humanos.

image.png
Ramiro Marra salió a cruzar a Ofelia Fernández, tras la muerte de Hebe de Bonafini. 

Ramiro Marra salió a cruzar a Ofelia Fernández, tras la muerte de Hebe de Bonafini.

Pero otros apuntaron contra ella por el supuesto desvío de fondos el plan de viviendas “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo y por sus posturas a favor de represor y líderes autoritarios como el dictador cubano Fidel Castro que impuso durante su largo mandato un Estado socialista de ideología marxista-leninista, tras derrocar a otro dictador Fulgencio Batista. Hubo otros que le recriminaron su amistad con CFK y el Kirchnerismo con los que colaboró para consolidar el relato nacional y popular.

Como toda kirchnerista, la controvertida legisladora joven Ofelia Fernández salió a resaltar su trabajo por los derechos humanos en un intento de encubrir su pasado polémico y contradictorio. Entonces expresó: "Jajajaja los que se sienten picantes tuiteando forradas por la muerte de hebe ????? picante era ella poniéndole el cuerpo adelante a los milicos que le desaparecieron a sus hijos. Estos solo son mediocres necesitados de atención".

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1594404827290902529

La respuesta de Ramiro Marra no tardó en llegar. Conciso y sin filtro, manifestó: “También fue picante cuando se robó $206.000.000”.

https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1594426167364390912

La vicepresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández también salieron a expresar tristeza por la partida de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1594330258815303681

Por su parte el mandatario de la nación publicó: “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección”. Y se despidió: “Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

Polémico personaje

Bonafini fue una persona muy controvertida. Se rodeó de figuras argentinas y extranjeras muy discutidas. Tal como informó Urgente24, Bonafini era una gran admiradora de los Kirchner, apoyó fervientemente al Frente para la Victoria entre 2003 y 2015, a la vez que defendió a Hugo Chávez Frías / Nicolás Maduro (Venezuela) y a los Castro Ruz (Cuba). Polémica siempre, ubicada en el centro de la Grieta argentina sobre terrorismo de Estado vs. terrorismo privado, los 2 Demonios y otros debates interminables. En su controversia, Hebe de Bonafini reivindicó también a Ernesto Guevara, Augusto Sandino, Yasir Arafat, Osama Bin Laden y Evo Morales. Y a los presos de ETA.

De ahí que se explican los múltiples y duros mensajes en las redes. En el caso particular de los 206 millones de pesos, según consignó Clarín, en agosto de este año, el Tribunal de Casación Penal convalidó el rechazo al pedido de sobreseimiento de Sergio Shoklender y habilitó así el inició del juicio oral por aquel millonario desvío en el plan de viviendas “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo.

En la causa está imputado el polémico parricida Shoklender- ex-apoderado de la institución que tras el escándalo renunció- por la utilización de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para gestionar y obtener ilegítimamente fondos provenientes del ministerio de Planificación Federal que comandaba Julio De Vido durante la presidencia K.

En ese sentido la justicia dictaminó que partes de ese dinero, que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales y centros sanitarios, fueron desviados de su destino específico con el perjuicio económico al Estado. También determinaron que todo fue “con la colaboración de otros empleados infieles de la Fundación, así como también de terceras personas y empresas que fueron utilizadas para dar apariencia lícita al dinero ilegítimamente percibido”.

Una de las últimas declaraciones de Hebe de Bonafini respecto a la causa: “Si me tienen que meter presa, que me metan. No tengo miedo a las consecuencias. Para mí, lo más importante es la vida y el honor de mis hijos y de los 30 mil desaparecidos”.

Más contenido de Urgente24

La polémica idea de Wado de Pedro ya avanza en el Congreso

Javier Milei "la descosió" en un acto de la derecha global

Qatar 2022: Una pésima apertura salvada por los memes

Día de la Soberanía Nacional ¿De qué Soberanía hablan?

Fracaso total de la TV Pública en Qatar 2022: El rating fue el peor de los últimos 3 mundiales

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario