ACTUALIDAD Hebe de Bonafini > Axel Kicillof > La Plata

TIENE 93 AÑOS

Hebe de Bonafini sigue internada y hay parte médico

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en el Hospital Italiano de La Plata. Axel Kicillof la visitó. Qué dijo el parte médico

Con el aparente motivo de realizarse una serie de estudios médicos de rutina, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada este lunes (10/10) en el Hospital Italiano de La Plata.

Según el portal de noticias 0221, Bonafini fue visitada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su estado de salud sería bueno, pero durante este martes se conoció el parte oficial del Hospital.

Aclaraciones

Allegados a Hebe de Bonafini aclararon que la mujer de 93 años no ingresó por emergencia ni por una situación de urgencia" al nosocomio

hebe de bonafini.jpg
Hebe de Bonafini con Alberto Fernández, a quien acusó de

Hebe de Bonafini con Alberto Fernández, a quien acusó de "inépto y descuidado"

La titular de Madres, que sufre de asma crónico, ingresó el lunes por la tarde al Hospital Italiano para hacerse exámenes de control y quedó internada con el objetivo completarlos durante este martes (11/10), según consignó el diario Clarín, de fuentes sanitarias del nosocomio.

Última aparición

El jueves pasado, Bonafini había encabezado la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo: en esa ocasión invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevan a cabo tomas de escuelas en la CABA.

El día anterior, el miércoles 5 de octubre, asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".

En setiembre, Bonafini fue noticia al pedir la renuncia de Alberto Fernández tras el intento de asesinato de CFK.

"Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández. Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta", escribió en la red social Twitter desde la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo.

Parte Médico

Este martes (11/10), Bonafini seguía internada pero finalmente se publicó el parte médico, que informó lo siguiente: "Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento”, dijo el documento firmado por el doctor Roberto Martínez.

https://twitter.com/nkreplak/status/1579836789946474497

Luego, a través de sus redes sociales el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que había visitado a Hebe y conót: “!Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas ”.

Otras lecturas de Urgente24:

Atención Sergio Massa: FMI advierte sobre recesión global 2023

Encuesta: 63.5% de la gente se iría del país y dijeron el por qué

Alberto Fernández confirma su mediocridad: 3 ministras

Ezeiza y Aeroparque con demoras en sus vuelos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario