ACTUALIDAD Ezeiza > Aeroparque > San Fernando

CAÓTICO REGRESO

Ezeiza y Aeroparque con demoras en sus vuelos

Dejó de funcionar un radar y hay demoras en Aeroparque y Ezeiza. El regreso del fin de semana largo se vuelve caótico.

El regreso del fin de semana largo terminó siendo caótico para muchos. Y es que este lunes 10/10 se registran demoras en los vuelos que llegan y salen desde Aeroparque, Ezeiza y San Fernando.

Según información oficial, las demoras de deben a que un radar dejó de funcionar, lo que complicó todos los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

El inconveniente se da en un momento clave y que ahora se torna crítico para miles de turistas que pasaron el fin de semana largo en distintos puntos del país y ahora se les complicó el regreso.

Asimismo, trascendió que para tratar de solucionar el inconveniente con el radar, los controladores trabajan de manera manual, al tiempo que especificaron que los problemas se registran específicamente en el radar secundario en Ezeiza, el Indra, que es de origen español y abarca Ezeiza, Aeroparque y San Fernando. "Es zonal", dijeron fuentes oficiales al canal de noticias TN.

Cabe destacar que el radar Indra reemplazó al Thompson, que hasta hace muy poco estaba en funcionamiento en Ezeiza pero quedó desactualizado. Sin embargo, este lunes tuvo su primer inconveniente y afectó a los vuelos de las tres terminales aéreas.

“Tienen que hacer los cálculos de velocidad, de distancia, de quienes están arribando al país. Están separando los vuelos y cada vez habrá más distancia de separación. Va a haber prioridad tanto en Aeroparque como en Ezeiza”, explicó Norberto Dupesso a dicho medio.

En ese sentido, se estima que los vuelos que estarán más demorados de lo normal serán los de San Fernando. Y en ese sentido explicaron que ya se cancelaron varios vuelos y que hay otros que serán desviados a aeropuertos alternativos como el de Córdoba. "Otros aviones están demorando la partida desde el interior", añadieron las fuentes.

Por otro lado, desde la cuenta de Tránsito Aéreo en Argentina (@TransitoAereoAr) anunciaron el desperfecto y sus consecuencias:

“Falla en el radar secundario Indra que asiste al Centro de Control de Ezeiza y que se usa como referencia en las torres de Aeroparque y Ezeiza. Puede haber demoras ya que se aplica control manual, lo que requiere mayor separación entre las aeronaves”, explicaron.

Dejá tu comentario