OPERACIÓN EN REDES
Milei abre el diálogo... pero no con Victoria Villarruel y la atacó con una fake
La algarabía del triunfo de LLA en las elecciones no elimina los rencores. En el día después, Milei ratificó que sigue muy vigente el suyo con la Vice.
Pero en lugar de eso, el mandatario adquirió un tono moderado, y desde el atril del búnker primero y luego en una entrevista, mostró vocación de diálogo con otras fuerzas "racionales" para lograr la aprobación en el Congreso de su paquete de reformas. También reconoció la existencia de "matices" en el apoyo que recibió el Gobierno en las urnas.
Milei tendió un puente con los gobernadores con los que busca recomponer una deteriorada relación (al margen de que ahora los mandatarios dialoguistas quedaron debilitados al ser derrotados por LLA).
Pero en ese clima de mayor concordia, Milei no parece dispuesto a recuperar el vínculo con una persona en particular: la vicepresidente Victoria Villarruel.
En el día después de los comicios, en medio de la algarabía oficialista o tal vez por eso, el Presidente se tomó el tiempo de profundizar su distanciamiento con Villarruel.
Lo hizo inderectamente, como suele pasar en otros casos, con un retuit. En este caso, uno del "cineasta oficial" Santiago Oría, quien acusó a la Vice de haber hecho cerrar una escuela para sufragar.
Oría sostuvo que mientras Milei y su hermana, Karina Milei " hicieron la cola y esperaron como un ciudadano más, siendo las dos personas mas importantes de Argentina", la Vicepresidente "ordenó cerrar toda la escuela para ella sola para ir a votar".
Publicó en el mismo tuit videos del Presidente y la secretaria general de la Presidencia esperando para votar, y otro en el que se ve el vehículo que transporta a la Vice ingresar a un establecimiento, aunque en ningún momento se ve el momento en el que vota y si era cierto que no había nadie más para sufragar.
Había sido La Derecha Diario, un medio oficialista, el que había republicado antes el video con esa animosidad. "La traidora vicepresidente amiga de Insfrán y Mayans, Victoria Villarruel, pidió cerrar su escuela de votación para ejercer su voto diabólico en contra del Gobierno de Milei", compartió en redes el portal de Fernando Cerimedo y Javier Negre.
Oría remarcó en mayúsculas que Villarruel supuestamente hizo eso a pesar de que "no es nadie".
"Más casta y alta política no se consigue. Nunca visto. Dudo de su legalidad. Cuanta diferencia", siguió le propagandista libertario, mensaje que Milei reposteó en su cuenta.
Sin embargo, desde el entorno de la Vicepresidente desmintieron que eso haya ocurrido. Ante la consulta de clarín.com, negaron estas versiones y se apoyaron en las fotos que se difundieron ayer de Villarruel, donde además de verla poniendo su voto en la urna, se fotografió con varios vecinos que cumplieron su deber cívico el instituto Cristo Rey, de Caseros.
La Vice compartió en una storie de Instagram varios posteos de cuentas afines con imágenes del centro de votación en la que se la ve con quienes serían otros electores. De esta forma, la información de Oría y La Derecha Diario luce como una fake news (nada que sorprenda en esa web), a la que se subió el Presidente.
"La escuela no se cerró", afirmaron hoy desde su entorno. Según detallaron, la vicepresidenta ingresó al establecimiento en auto a pedido de quienes se encargan de su seguridad; sin embargo, después entró a la escuela "como cualquier otro elector", aseguraron.
Que Milei haya retuiteado un mensaje de ese tono contra la Vice habla de que el vínculo está completamente roto y sin posibilidad de recuperación.
Más contenido de Urgente24
Lunes 27/10: En Argentina hasta el dólar hoy es violeta...
El dólar rebota (¿compra el Tesoro?) mientras se espera fuerte caída del Riesgo País
Alejandro Fantino comparó a Milei con Macri y le hizo una fuerte advertencia: "Ojo"