La precandidata a diputada nacional Juntos por el Cambio / CABA, María Eugenia Vidal, visitó el sábado 21/08 el barrio de Mataderos y reunió a vecinos para compartir sus preocupaciones sobre la falta de trabajo, la educación y la situación económica.
PASO 2021
Mauricio Macri con Vidal pero recibió a López Murphy
Mauricio Macri acompañó a María Eugenia Vidal pero también recibió a otro precandidato, Ricardo López Murphy.
¿Sabía ya ella que Mauricio Macri había recibido el jueves 19/08 a Ricardo López Murphy, según informó Beto Valdéz en Mendoza Online?
En Mataderos, Vidal, acompañada de su compañera de lista, Paula Oliveto, tomó nota de reclamos vecinales.
Más tarde cerró la jornada del ciclo “Mujeres al Frente” organizada por la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad Autónoma, Maria Migliore.
24 horas antes, el viernes 20/08, la precandidata Vidal y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, reunieron a una decena de padres y madres que en 2020 reclamaron a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
También participó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Los padres relataron las dificultades de los meses de encierro para el aprendizaje de contenidos de los chicos, los cambios de humor y estado de ánimo, problemas de socialización y las peripecias de combinar rutinas de trabajo y estudio en cada casa.
Hasta ahí, todo previsible. Macri dijo en la ocasión:
López Murphy
Cuando Macri acompañó a Vidal al encuentro ya se había reunido con Ricardo López Murphy, quien lidera la lista que compite con la de Vidal y la de Adolfo Rubinstein.
Tal como lo recuerda el periodista Alberto Valdéz,
Macri protagonizó algunos hechos curiosos contra López Murphy. Por ejemplo, en 2007, ya jefe de Gobierno electo de la Ciudad, Mauricio Macri, decidió darle a Ricardo López Murphy su "apoyo personal" para las elecciones presidenciales de octubre pero dejó en libertad de acción a sus seguidores: ¡¡¿¿??!!
De paso, entre 2015 y 2019 López Murphy, hoy precandidato a diputado de Republicanos Unidos enJuntos por el Cambio, fue un crítico implacable de la gestión económica de Macri, que todo el mundo recuerda que fue un desastre.
Sin embargo, Macri ahora se comunicó con López Murphy y lo invitó a tomar un café para charlar sobre la coyuntura económica y el escenario electoral. La reunión se realizó el jueves 19/08 en las oficinas de Macri en Olivos.
Valdéz:
Los colaboradores de Vidal explicaron que no estaba mal el diálogo entre ellos porque Macri cumple un rol institucional y López Murphy es tan respetado como prudente.
Los de Vidal dijeron:
Valdéz: