POLÍTICA

CAMINO A SEPTIEMBRE

Rogelio Frigerio quiere a Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer en JxC

Para el ex ministro del Interior macrista "la salida a la destrucción de todo el entramado social y productivo de la Argentina requiere de acuerdos básicos y muy elementales". Al tiempo enfatizó: "el actual gobierno está haciendo las cosas muy mal, no da pie con bola".

El ex ministro del Interior, de la gestión macrista, Rogelio Frigerio, confirmó el domingo (23/07) que está "hablando con Ricardo López Murphy y con Margarita Stolbizer" para que se sumen a Juntos por el Cambio, pensando en las próximas elecciones legislativas.

"Estoy trabajando en Entre Ríos para ampliar Juntos por el Cambio. Estoy hablando con López Murphy, con Margarita Stolbizer, con el peronismo republicano de Miguel Pichetto y tantos otros más porque creo que tenemos más coincidencias que diferencias", afirmó el ex funcionario.

Al respecto, el precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, enfatizó en diálogo con Radio Con Vos: "Estoy seguro de que podemos ampliar a nuestro espacio y construir un frente mucho más amplio tanto en este año como en el 2023". 

Para Frigerio, "la salida a la destrucción de todo el entramado social y productivo de la Argentina requiere de poder llegar a acuerdos básicos y muy elementales"  de paso detalló que se debe hacer "teniendo como base el respeto por las instituciones democráticas, la Constitución Nacional, las libertades individuales y la propiedad privada".

Luego de asegurar que no se correrá de Juntos por el Cambio, indicó que "lo que necesita la Argentina son cuestiones básicas que a la gente la va a hacer vivir mejor". Y añadió que "tanto López Murphy como Margarita Stolbizer tienen ese sentido común".

"Para volver a ganar no tenemos que mostrar el fracaso del actual gobierno. La verdad es que está haciendo las cosas muy mal, y puede ser que dé una mano, pero no creo que eso sea lo que está esperando la gente de nosotros. La gente está esperando una alternativa superadora a lo que es este Gobierno que no da pie con bola", señaló.

También defendió la realización de las elecciones primarias, al enfatizar que "nadie mejor que el ciudadano en las PASO para elegir a quién quiere que lo represente" y remarcó que "tiene que ser la gente y no el dedo de los dirigentes el que elija". Recordemos que el Gobierno y la oposición acordaron correr el sufragio para el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

A propósito de ese acuerdo, Frigerio había mostrado sus diferencias: "Correr el calendario electoral se puede explicar si en esas cuatro semanas que se corre la elección para adelante va a pasar algo, algo que explique que vamos a estar mejor".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario