El massismo salió con todo este martes contra la posibilidad de que el candidato presidencial del Frente de Todos se defina en una PASO.
INTERNA DEL FDT
Massismo recargado contra las PASO (y Scioli)
Desde la fuerza que lidera el ministro de Economía dijeron que una PASO oficialista va a "diezmar" las chances electorales del FdT.
Sergio Massa, quien buscaría ser el candidato único del espacio, ya se había expresado en contra la elección del postulante en primarias y ahora se sumó Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte bonaerense e histórico dirigente del Frente Renovador. Para D'Onofrio ir a una PASO oficialista podría "diezmar las posibilidades" electorales de la coalición de gobierno.
El funcionario massista se refirió específicamente a Daniel Scioli, quien viene insistiendo en que se haga una primaria en la que él quiere competir.
“Las PASO van a fortalecer las chances de victoria de nuestro espacio político en las elecciones generales. Mi carrera política empezó con una elección interna del peronismo que disputé en Capital Federal. Por eso defiendo la competencia al interior de las fuerzas políticas porque son un gran ordenador. Es bueno que cada precandidato lleve una propuesta integral para no confundir a la gente”, señaló el exgobernador bonaerense este martes en declaraciones a Radio Con Vos.
D'Onofrio, que un día antes había calificado la gestión Scioli como "la 2da segunda peor que tuvimos los bonaerenses" después de la de María Eugenia Vidal, ahora lo atacó con su presunta irrelevancia en las mediciones de intención de voto. "Según las encuestas, estamos hablando del 1, del 2 por ciento”, dijo en diálogo con Radio Provincia.
“Hay algunos que expresan su voluntad de candidatearse, quieren ver cómo la sociedad los recibe. Yo lo que les digo, hagan un asado con los amigos el domingo en la casa y que les levanten la autoestima. Lo digo por (Daniel) Scioli y varios más. Me parece que hay mucho en juego en la Argentina como para diezmar las posibilidades del Frente de Todos en una interna sin sentido”, agregó. Cabe recordar que además de Scioli, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, adelantó que lanzará su precandidatura el lunes. Por su parte, dirigente social Juan Grabois, el más crítico de Massa dentro del FdT, también lanzó su precandidatura.
“Me parece que lo primero que hay que discutir es qué es lo que queremos hacer. Imaginen una interna anárquica de ese modelo, cualquiera planteando cualquier cosa sin representar el sentido de la gran mayoría del Frente de Todos”, dijo.
D'Onofrio también había criticado al presidente Alberto Fernández por su defensa de las PASO. “Al presidente no lo entiendo cuando habla de la democratización del espacio planteando las primarias cuando él surge de Twitter. En este momento tenemos que consensuar un sistema. Las internas en Cambiemos no solo no les permite crecer, sino que los está desintegrando”, dijo en lunes en diálogo con AM 750.
D'Onofrio también le bajó el tono a la versión sobre el impulso que le daría Massa al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, como precandidato a presidente dentro del FdT. "Massa no está en la gilada de ver nombres para candidaturas. Está para ver cómo cómo resuelve la economía argentina, cómo no caemos en un caos yse mantuvo en pie con laburo y produciendo pese a la inflación”.
El Frente Renovador, el espacio que lidera Massa dentro del FdT, difundió el lunes un comunicado en el que le solicitó a Alberto Fernández, en su calidad de presidente del PJ, que "convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”.
En un encuentro partidario el viernes en San Fernando, Massa había condicionado la continuidad del FR en la coalición de gobierno, algo que se resolverá, anticipó, en un congreso de la fuerza el próximo 10/06.
Más contenido de Urgente24
Por qué el FdT quiere ir a un balotaje con Milei
Otro golpe de Sergio Massa a la City y a JxC
Acto K en Plaza de Mayo: Interna al rojo vivo y un dato amenazante
Picante cruce: Gabriela Cerruti y Marcelo D'Alessandro la siguen en Twitter