ACTUALIDAD Martín Menem > Javier Milei > La Nación

TENSO CRUCE

Martín Menem picante en La Nación: "Hay mucha operación"

El diputado provincial, Martín Menem, defendió al precandidato a presidente Javier Milei y contó cómo fue su reunión con el expresidente Carlos Menem.

El legislador riojano, Martín Menem, salió a defender al precandidato a presidente libertario Javier Milei en un breve pero tenso diálogo con la periodista macrista de La Nación, Laura di Marco.

Luego de toda una introducción en la que Di Marco intentó opacar la figura de Milei, quien tuvo un estancamiento en las encuestas pero se encuentra en un nivel competitivo contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el abogado la cruzó:

"Las cosas que plantea Javier Milei tienen que ver más con un debate filosófico. Él habla de que el Estado ha fracasado con la seguridad, la salud, la economía, lo educativo. Ha fracaso la gestión del Estado con gobiernos que llevaron el gasto a un nivel insostenible.

Tenés una pobreza camino al 50%, la inflación va a volar al 80%, tenés una indigencia más del 13%.

Creo que hay mucha operación mediática detrás de las declaraciones de Javier, buscándole (la polémica). Uno sabe que es desde un punto de vista filosófico y liberalismo. Javier dice que es minarquista y él explica un Estado chico, eficiente y con las funciones básicas Creo que hay mucha operación mediática detrás de las declaraciones de Javier, buscándole (la polémica). Uno sabe que es desde un punto de vista filosófico y liberalismo. Javier dice que es minarquista y él explica un Estado chico, eficiente y con las funciones básicas

Ahora están con el tema de Malvinas (por el elogio a Margaret Tatcher) pero no hay nadie más nacionalista que Javier Milei".

La autora de la biografía del expresidente Mauricio Macri, intentó contradecirlo: "Bueno, pero él lo dijo y te digo que está bajando en las encuestas".

Sin freno, Menem disparó: "Pero no nos preocupan las encuestas; no nos preocupaban cuando estaban arriba y no nos preocupan cuando están abajo. Estamos trabajando en la construcción del espacio".

"No, bueno, cuando estaban arriba él las difundía", insistió Di Marco. "Las sigue difundiendo. Hoy las difundió de nuevo y las difunde todos los días", retrucó Menem.

Laura di Marco había llevado al exdirector de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, mano derecha de Patricia Bullrich -presidenta del PRO-, y a Luciano Laspina, diputado y economista asesor del PRO, para cruzarlo a Martín Menem, pero ellos prefirieron hacerse a un lado.

image.png
El libertario Javier Milei y Zulemita Menem, fundidos en un abrazo en el aniversario por la muerte del expresidente Carlos Menem. Martín Menem inició su defensa mediática.

El libertario Javier Milei y Zulemita Menem, fundidos en un abrazo en el aniversario por la muerte del expresidente Carlos Menem. Martín Menem inició su defensa mediática.

Cómo fue la cena entre Carlos Menem y Javier Milei

El líder de La Libertad Avanza en La Rioja, quien también dona su sueldo, contó cómo fue la reunión entre Milei y el expresidente Carlos Saúl Menem.

"Tuvieron una reunión. La organicé yo. Javier Milei fue una de las últimas personas que Menem vio con vida, cuando él estaba en su mejor momento de salud, previo a que empiecen los problemas.

Fuimos a la casa, le expliqué que íbamos a estar media hora porque estaba cansado, grande y no queríamos molestarlo mucho. Después, se quedaron 3 horas hablando. Fuimos a tomar el té y terminamos cenando comida árabe. Tuvieron mucha empatía, hablaron mucho de los '90, lo que era la economía en el presente y lo que venía para adelante. Menem le dijo: 'Mirá, vos tenés todas las condiciones para meterte en política. Sos presidenciable, chango, jugá a esto porque tenés condiciones' Fuimos a la casa, le expliqué que íbamos a estar media hora porque estaba cansado, grande y no queríamos molestarlo mucho. Después, se quedaron 3 horas hablando. Fuimos a tomar el té y terminamos cenando comida árabe. Tuvieron mucha empatía, hablaron mucho de los '90, lo que era la economía en el presente y lo que venía para adelante. Menem le dijo: 'Mirá, vos tenés todas las condiciones para meterte en política. Sos presidenciable, chango, jugá a esto porque tenés condiciones'

Creo que eso lo ayudó, hoy está lanzado y con menos de un año en política ya mide más de 20 puntos a nivel nacional, más allá de las subas y bajas. Creo que es todo un logro y vamos a trabajar para que llegue".

Menem completó: "La Argentina viene de 20 años de decadencia y, si uno mira los últimos 40 años, el único intervalo lúcido lo tuvo en los '90 con economía previsible y una moneda estable, que te permitía proyectar y pensar en cómo hacer para comprarse una casa, un vehículo y progresar. Hoy, solo vemos cómo hace la gente para sobrevivir".

Más contenido en Urgente24

Funcionario vial le inicia un juicio a Jorge Lanata

Gran avistaje de OVNIS alertó a varios vecinos de El Bolsón

Avión venezolano-iraní: ¿Moreau manda al frente a Rossi?

Vía su abogado, CFK marcó a otro "funcionario que no funciona"

Europa en alerta: inminente cierre total del suministro de gas ruso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario