ACTUALIDAD Carlos Menem > Javier Milei > Catedral

HOMENAJE

Misa por Carlos Menem: Estos políticos asistieron

Zulemita Menem organizó una misa para recordar al expresidente Carlos Menem y varios dirigentes políticos asistieron al homenaje, entre otros, Javier Milei.

Familiares y amigos del expresidente Carlos Menem lo homenajearon este lunes 14/02 con una misa en la Catedral metropolitana, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

El evento religioso se desarrolló en la Catedral ubicada frente a la Plaza de Mayo, donde según reseño la agencia NA, también se dieron cita algunos referentes políticos de distintos espacios y exfuncionarios menemista.

Entre ellos, estuvo el diputado nacional de La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires Javier Milei, que se acercó a la misa y se saludó con un abrazo con Zulemita Menem.

La hija del exmandatario nacional asistió a la misa junto a sus dos hijos, Luca y Malek.

Además de Javier Milei, otro que estuvo en el evento fue el ex senador y actual auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, quien siempre reivindicó la figura del riojano, además del militante peronista Carlos Tula.

También participaron de la misa en la Catedral varios ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem: Víctor Alderete, Carlos Corach y Julio César Aráoz, quienes ocuparon las primeras filas de la iglesia.

El expresidente Carlos Menem murió el 14 de febrero de 2021 a los 90 años por una insuficiencia cardíaca, tras permanecer internado en el Sanatorio de Los Arcos en la Capital Federal durante los últimos dos meses.

El ex mandatario argentino falleció luego de que se agravara su cuadro de salud, que había empezado con una afección urinaria.

Sus restos fueron velados en el Salón Azul de la Cámara alta, por haber sido presidente de la Nación.

Menem, nacido el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, había ingresado al sanatorio porteño el 15 de diciembre de 2020 y nunca logró salir, ya que su estado de salud no se lo permitió.

Permaneció diez años al frente del Poder Ejecutivo, durante los cuales se llevó adelante la reforma constitucional de 1994, uno de sus principales legados políticos, y en 1999 fue sucedido en el puesto por el radical Fernando de la Rúa.

Fue abogado y se desempeñó como gobernador riojano entre 1973 y 1976, y luego de 1983 a 1989, antes de lanzarse a la carrera por la Presidencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario