ACTUALIDAD Malvinas > Javier Milei > Victoria Villarruel

HOMENAJES

Malvinas: Improvisación, "quilombo" y la interna Milei-Villarruel

La improvisación del Gobierno por los 42 años de la guerra de Malvinas genera versiones. Y, en el medio, la interna Javier Milei-Victoria Villarruel.

Sin información oficial de parte del Gobierno, circulan versiones sobre los actos y homenajes en los que participará el Poder Ejecutivo por los 42 años de la guerra de Malvinas. Hasta este miércoles (27/03) se desconoce si Javier Milei participará de alguna de las actividades, pero lo que sí se rumorea es que "si va Victoria Villarruel, él no va". ¿Será así?

En el marco de esta interna, y de cara al 2 de abril, Urgente24 pudo saber que Javier Milei intenta 'apropiarse' de la misa en la Catedral que organizó la diputada libertaria María Fernanda Araujo, presidenta de Familiares de Caídos en Malvinas y amiga de Villarruel, ante la falta de acto oficial.

"Ahora parece que Milei se apropia de la misa y es un quilombo porque ya repartieron las invitaciones (...) y cuando va el Presidente el protocolo es otro, hay que ver si todos los veteranos invitados pueden ingresar a la Catedral", explicó una fuente vinculada al Estado Mayor Conjunto a Urgente24.

"Si va uno, no va la otra", agregó, en referencia a la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel.

En tanto, cuando aún siguen las indefiniciones sobre quién asistirá a cada acto, la vicepresidenta ya marcó agenda propia con actividades en el Senado: el miércoles 3, a las 16, entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

El cronograma de eventos en el Senado, que preside Villarruel y cuyo padre es veterano de la guerra, incluye el día 4/4 la presentación del libro “El altar y la guerra. Los capellanes de la gesta de Malvinas" y se inaugurará una muestra de pintura del batallista y marinista Carlos A. García.

El 5/4 Carlos Longoni interpretará una serie de canciones relacionadas con la gesta de Malvinas y el 8/8 el Capitán Alois Payarola presentará su libro «El transporte ARA ‘Isla de los Estados’ durante el conflicto del Atlántico Sur».

Malvinas: Mucha improvisación (recalculando...)

Este miércoles (27/03) desde el Gobierno hicieron trascender que están organizando diversas actividades. Pero la improvisación reina en la gestión de Javier Milei.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, el Ejecutivo trabaja en la organización de los actos del próximo martes, que empezarán por la mañana, a las 10, en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, en Av. Santa Fe y Maipú, frente a las 25 placas de granito negro que llevan grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en el conflicto.

Sin embargo, la fuente consultada por Urgente24 fue contundente: "respecto del acto del martes, mucha improvisación. Cada Fuerza organizó un acto ante falta de acto oficial, pero ahora el Gobierno hizo trascender que irán al Cenotafio, entonces debería haber un único acto".

Esto supone una reorganización de lo ya dispuesto por cada Fuerza, para adecuarse a los nuevos planes del Gobierno. Y, probablemente, traiga algún malestar...

Habrá que ver, ahora, si Javier Milei y Victoria Villarruel deciden compartir alguna de las actividades para poner paños de agua fría a los conflictos internos. De momento, las versiones aseguran que preferirían no verse las caras, aunque todo puede ocurrir.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Milei va por los dólares "del colchón": "Bienvenida clase media a la pobreza", estalló Cúneo

PAMI, ¿en peligro? Clínicas y sanatorios la acusan, médicos cortan servicios, y cierran oficinas

Licencia de conducir: Nuevo requisito nacional y obligatorio

Adorni será denunciado por calumnias e injurias tras despidos a funcionarios de Turismo

Chile vuelve a ser irresistiblemente barata para los argentinos

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario