ACTUALIDAD Macri > Cristian Ritondo > Justicia

DECLARACIÓN INDAGATORIA

Macri no asistirá solo a la Justicia: quién lo acompañará

Mauricio Macri se presentará a declarar en la Justicia el jueves próximo. En ese sentido, ya avisaron que varios dirigentes lo acompañarán en esa presentación.

El ex presidente Mauricio Macri se presentará el jueves próximo en Dolores por una causa de supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Fue el juez Martín Bava quien citó a Macri a declarar, y aunque ya faltó al primer llamado, trascendió que el jueves 28/10 sí se presentará personalmente ante la Justicia.

Al conocerse la noticia de que el ex mandatario decidió asistir a la citación, un grupo de dirigentes del PRO, encabezados por Hernán Lombardi, comenzaron a convocar a la militancia para realizar un acto a modo de acompañamiento que se dará en la Plaza Castelli, en la ciudad bonaerense de Dolores.

Sin embargo, este martes también se supo que Mauricio Macri no asistirá solo a la Justicia, sino que algunos dirigentes de la oposición lo acompañarán "por el afecto que le tienen".

En ese sentido, el presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, dijo que el jueves próximo, junto a "un grupo de legisladores", acompañará al ex presidente Mauricio Macri.

"Yo voy a acompañar al expresidente Macri que asista a su derecho de defensa", expresó el legislador en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

En esa línea, sostuvo que irá a acompañarlo por el "afecto personal" que le tiene y manifestó que con su presencia "no voy a presionar a ningún juez y ni a la justicia".

"Iremos con un grupo de legisladores", dijo Ritondo, y afirmó que "absolutamente" cree en Macri. "Estoy seguro, conociendo a Mauricio Macri, que no mandó a espiar a nadie", y agregó que "en este caso no tiene absolutamente nada que ver".

Desde el macrismo aseguran que la causa es armada y se trata de una "jugada política", además, el ex presidente Macri ha reiterado en varias oportunidades su inocencia.

En ese contexto, también criticó el accionar del juez Bava: "vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme".

Por su parte, la abogada de la querella que representa a la mayoría de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, consideró que la movilización convocada para este jueves a los tribunales de Dolores, en ocasión de la indagatoria del expresidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal, "es contra el juez" Martín Bava, que interviene en ese expediente, y afirmó que la organización de esa convocatoria "no hace más que mostrar" que el exmandatario "es un cobarde".

"Macri es un cobarde, un miserable y un impune. Sus declaraciones son una manera de distraer, porque el espionaje no se dio sobre el submarino ni sobre sus muertos, sino sobre los familiares", señaló Carreras en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario