ACTUALIDAD ARA San Juan > Mauricio Macri > Espionaje

"RESPETO"

ARA San Juan: Familiares contra la marcha de Mauricio Macri

Un grupo de familiares de las víctimas del ARA San Juan pidieron que, por "respeto", "no se movilice nadie" a Dolores en apoyo a Mauricio Macri.

"Como querella mayoritaria queremos pedir que, en apoyo a los familiares del ARA San Juan, no se movilice nadie" dijo la abogada Valeria Carreras y aseguró que "no vamos a caer en ninguna de las provocaciones del ex presidente Macri".

"No tenemos poder como Macri. No tenemos medios masivos de prensa como Macri. No vamos a ejercer ningún tipo de presión sobre la justicia. Nunca actuamos así, solo los manejamos desde esta querella con pruebas y en las múltiples causas que involucran al macrismo", aseguró Carreras en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, la querella que representa Luis Tagliapietra reclamó respeto por la memoria de los tripulantes que murieron en el naufragio.

"En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al ex presidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios", expresó a través de un comunicado.

"Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", agregó el texto, que finaliza con la consigna "Memoria, Verdad y Justicia. ARA San Juan presente".

Recordemos que tal como informó Urgente24, desde el PRO se realizó una convocatoria a través de las redes sociales para movilizarse el próximo jueves a Dolores en apoyo de Mauricio Macri, cuando el ex presidente vaya a declarar en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

De momento, esta iniciativa ha tenido muy poca repercusión en Twitter, donde fue sólo publicada ayer por Hernán Lombardi, secretario de Movilización PRO (además de algunos pocos militantes y/o trolls).

Al momento de publicar esta nota, ningún referente de Juntos por el Cambio -ni siquiera Patricia Bullrich- se había sumado a la campaña en las redes para apoyar al ex presidente en Dolores.

Mauricio Macri irá a declarar el jueves próximo ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, tras dos fallidas citaciones previas. El ex mandatario acusó al juez de "abuso de poder" y habló de "persecución política".

Recordemos que el pasado 20/10, fecha en la que había sido citado a declarar por 2da vez (la primera se encontraba en Miami), el ex presidente no fue a declarar pero formalizó su recusación contra Bava por “prejuzgamiento” y “temor de parcialidad”, pidió su apartamiento de la causa y la postergación de la indagatoria. El juez De Dolores rechazó la recusación y volvió a citar al ex presidente para el jueves 28/10.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario