ACTUALIDAD Mauricio Macri > Twitter > ARA San Juan

A LO CFK

Mauricio Macri hace campaña con su citación judicial

Desde el PRO lanzaron una convocatoria en Twitter para realizar una manifestación en Dolores en apoyo a Mauricio Macri cuando declare por presunto espionaje.

Desde el PRO lanzaron en las redes sociales una convocatoria a manifestarse en apoyo de Mauricio Macri el próximo 28/10 en Dolores, cuando el ex presidente vaya a declarar en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. De momento, esta iniciativa ha tenido muy poca repercusión en Twitter, donde fue sólo publicada esta mañana por Hernán Lombardi, secretario de Movilización PRO (además de algunos pocos militantes y/o trolls).

Al momento de publicar esta nota, ningún referente de Juntos por el Cambio -ni siquiera Patricia Bullrich- se había sumado a la campaña en las redes para apoyar al ex presidente en Dolores.

https://twitter.com/herlombardi/status/1452603510520832000

Mauricio Macri irá a declarar el jueves próximo ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, tras dos fallidas citaciones previas. El ex mandatario acusó al juez de "abuso de poder" y habló de "persecución política".

Respecto al bajo respaldo a la convocatoria en redes sociales, aún quedan tres días para la declaración del ex presidente, con lo cual puede ser que en las próximas horas se intensifique la campaña para ir a manifestarse a Dolores... de todos modos es llamativo que ninguno de los dirigentes más importantes de JxC se haya sumado a la campaña, que tiene el lema: "Vamos a bancar a Mauricio Macri".

Por otra parte, hay que resaltar que la intención del ex presidente parece ser convertir su citación judicial en una especie de acto proselitista, en plena campaña electoral. Es por eso, justamente, que se esperaba que dirigentes, candidatos y militantes se sumen a la iniciativa, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

La convocatoria, en tanto, recuerda inevitablemente a la que se hizo en abril de 2016 en respaldo de Cristina Kirchner cuando fue a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el juzgado de Claudio Bonadío en la causa por irregularidades en la venta de dólar futuro.

“Quiero que estén todos tranquilos, muy tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa pero no lograrán callarme, impedirme decir lo que pienso, estar como siempre junto a ustedes. Tengo los fueros del pueblo”, afirmó ese día CFK ante los tribunales, con presencia de dirigentes y militantes que la apoyaron en su primera declaración como imputada.

Recordemos que el ex presidente había sido citado a declarar el 7 de octubre pasado, pero como se encontraba en Miami, el magistrado lo volvió a citar para el 20/10.

Macri regresó a la Argentina el 19 de octubre y decidió no presentarse ante el juzgado al día siguiente. “ Es una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”, publicó el ex presidente en las redes sociales, además de recusar al juez Bava por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad”.

El 20 no fue a declarar pero formalizó su recusación contra Bava por “prejuzgamiento” y “temor de parcialidad”, pidió su apartamiento de la causa y la postergación de la indagatoria. El juez De Dolores rechazó la recusación y volvió a citar al ex presidente para el jueves 28/10.

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, publicó Macri en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”.

El juez Bava -que subroga el juzgado que comandó Alejo Ramos Padilla- busca determinar si desde el gobierno de Mauricio Macri se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia había sido motorizada por la interventora Cristina Caamaño.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario