ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Córdoba > Macri

DIFERENCIAS

Patricia Bullrich y Larreta evitan foto con Macri adrede

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta disponen sus agendas para no cruzarse con Macri en la campaña. ¿Diferencias o táctica consensuada?

CÓRDOBA. La campaña de Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones 2021 está por ingresar en su parte más gruesa y por eso, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri ya comenzaron a moverse para recorrer todo el territorio nacional en busca de ampliar la diferencia obtenida a favor en las PASO 2021. Con el “plan platita” en marcha para el Frente de Todos, las “águilas” de la oposición intentarán sostener la ventaja obtenida en un comicios que puede definir buena parte del futuro y el camino hacia 2023.

Esa fuente nutritiva en materia de votos es inevitable para los jefes del PRO, que visitarán la provincia el próximo fin de semana, con poca diferencia entre sí. Ahora bien, la pregunta que se abre es: ¿Por qué no van juntos?

La diferencia que estos consiguieron ya sobrepasó el 50% en las últimas encuestas, por lo que estiman que las bancas a renovar serán casi todas de la coalición opositora (se proyectan 6 a Diputados y 2 a Senadores). Por esto mismo, Patricia Bullrich desea frecuentar más y más a Córdoba, para empezar a perfilarse como la referencia que antes ejercía Mauricio Macri.

Bullrich Juez.jpg
Patricia Bullrich en Córdoba, ya es un clásico. 

Patricia Bullrich en Córdoba, ya es un clásico.

Por el lado de Horacio Rodríguez Larreta, Córdoba representa un lugar muy agradable en cuanto a la percepción de su imagen. El jefe de Gobierno porteño tiene en ese distrito la ventaja de tener llegada a todos los sectores de la coalición, tanto en la facción de Mario Negri como en la de Luis Juez, ya que no se volcó a ningún lado de la interna en la previa a las PASO 2021.

De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta representaría una opción de unidad total en una provincia donde se encarnó la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Este no es un dato menor si se tiene en cuenta el hartazgo de los votantes por la polarización y la atracción de votos antikirchneristas a la propuesta del peronismo cordobés de Juan Schiaretti.

Por último, Mauricio Macri busca renovar su relación con el votante cordobés que le supo abrir las puertas a la presidencia en 2015. Su imagen en este distrito cayó en la consideración, e incluso fue considerado repelente de muchos votantes que terminaron volcándose por la opción de Juez y De Loredo.

Precisamente, por esta mala performance, es que tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta dispusieron días diferidos para no tener que cruzarse con Mauricio Macri. Los dirigentes de Juntos por el Cambio consideran que la imagen del ex presidente es contraproducente a los fines de salir a conseguir más votos, efecto que dejó a Mario Negri y a Gustavo Santos fuera de juego en las PASO 2021.

Larreta en Córdoba P.jpg
Larreta también quiere pasar por Córdoba.

Larreta también quiere pasar por Córdoba.

Para la ex ministra de Seguridad de la Nación, el próximo lunes 25 será el día de la primer visita de tantas que tiene agendada para direccionar lo que queda de campaña. En el caso del jefe de Gobierno porteño, estará visitando Córdoba el día viernes 22/10, pocos días después de haber estado recorriendo las calles de la ciudad de Córdoba.

Y para Macri, el turno se postergó, ya que tenía planeado coincidir con Patricia Bullrich, con quien terminó coordinando no encontrarse. Cabe destacar que el ex presidente se encuentra también envuelto en un complejo panorama judicial por la causa de presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, cuestión sumamente negativa a la hora de presentarlo para captar votos.

De todas maneras, Mauricio Macri no cesa en su disputa en el poder y pide pista en una campaña donde deberá encontrar su lugar. Ahora, el ex presidente llegaría a Córdoba un día después que Patricia Bullrich, quien parece manejar los hilos electorales en la actualidad.

Habrá que ver cómo impacta esto en un momento donde Juntos por el Cambio debería mostrar unidad tal y como vienen pregonando los candidatos. Al parecer, algunos dirigentes nacionales aún no tienen claro el rol que ocupan en la actualidad.

Santos es el elegido por Macri para encabezar su regreso en Córdoba.
Macri vuelve a insitir en Córdoba, junto a su candidato a diputado. 

Macri vuelve a insitir en Córdoba, junto a su candidato a diputado.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario