ACTUALIDAD Mauricio Macri > ARA San Juan > Patricia Bullrich

SE NEGÓ A DECLARAR

Familiares ARA San Juan piden que detengan a Mauricio Macri

Familiares de la tripulación del ARA San Juan solicitan que se haga efectiva la orden de detención del expresidente Mauricio Macri por negarse a declarar.

La abogada Valeria Carreras, querellante en la causa por el espionaje a a familiares de la tripulación del ARA San Juan tras el hundimiento, pidió este miércoles 20 de octubre la detención del expresidente Mauricio Macri luego de que se negara a declarar en los Tribunales de Dolores.

Si Macri no es conducido por la fuerza pública, si no se hace efectiva la previsión de detención prevista en el art 288 cppn, estaremos frente a una nueva ofensa no solo a los familiares sino al pueblo argentino todo, que no pide cárcel ni sangre, solo pide Justicia.

En el escrito, peticionó:

  1. Se tenga acreditada la reticencia del encartado Mauricio Macri y la incomparecencia injustificada del reo Macri.
  2. Se haga efectiva la orden de detención prevista en el art. 288 cppn
  3. Se tenga presente para el momento oportuno lo manifestado sobre planteo de incompetencia el que no debe ser admitido por la sentencia de cámara que lo envió a este Juzgado Federal de Dolores.
  4. Se tenga presente la falta de cumplimiento de los dichos de la tercera ajena a la causa Patricia Bullrich

Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de un tripulante del ARA San Juan, habló en Radio Del Plata: "Entiendo que por lo que está probado necesitaba manipularnos. Nos han mentido desde el primer día, nos dijeron que era un problema de comunicación al principio y después nos enteramos de la explosión".

"Hicieron todo lo posible para que no encontraramos el submarino y en el medio nos espiaron. Denunciamos intervenciones a nuestros teléfonos, tuve ingresos a mi e-mail con IP desde el sudeste asiático.

Es algo desmedido con lo que nosotros somos, siempre quisimos buscar a nuestros hijos en paz y sin ninguna bandera política. Desde la lógica es totalmente irrazonable además de ser una perversión. La justicia de Caleta Olivia resolvió indagar a Macri y Aguad, pero todavía no lo hizo e incluso la cámara le ordena. No ordenó ninguna indagatoria es alarmante y preocupante. Hay una orden de que no se sepa exactamente qué pasó y tenemos que estar muy firmes en eso".

Ayer (19/10), Macri marcó su posición y su estrategia judicial en Twitter, justificando porqué no se presentará:

Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización 'Justicia Legítima'. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización 'Justicia Legítima'. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario