ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Juntos por el Cambio > Córdoba

JXC

Horacio Rodríguez Larreta juega al neutro en Córdoba

Horacio Rodríguez Larreta no toma partido de la interna que Juntos por el Cambio vive en Córdoba. Va por el medio.

Ambas puntas están representadas respectivamente por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. De algún modo, esta disputa que se generó a raíz de la incapacidad de la dirigencia opositora en Córdoba de arribar a acuerdos, llegó a dividir las aguas tan profundamente que los dos pesos pesados de la oposición parecen estar midiendo los trajes para un futuro.

De hecho, se especula que tanto el ex presidente como la ex ministra de Seguridad de la Nación viajen a Córdoba para el cierre de campaña el miércoles, siendo este distrito el bastión de la oposición en el interior y el país. La eventual llegada de ambos podría desatar una interna feroz, cuyo tono ya está por demás elevado para tratarse de una disputa democrática entre compañeros, como la propia Bullrich intenta disfrazar.

Juez Larreta P.jpg
Horacio Rodríguez Larreta se despegó de la lista de Luis Juez. 

Horacio Rodríguez Larreta se despegó de la lista de Luis Juez.

En medio de todo eso se encuentra Horacio Rodríguez Larreta, quien parece, al menos en público, estar más preocupado por lo que sucede en Capital Federal. En un principio, parecía que el jefe de Gobierno porteño se sumaría al apoyo de alguna de las listas, aunque esto no terminó sucediendo.

Incluso aclaró que no tiene preferencia por ninguno de los candidatos cordobeses en particular, luego de que la lista de Luis Juez usó una foto del mandatario porteño. "Yo no me involucro y voy a apoyar después a la lista de unificación, que es el caso de Córdoba", aclaró Horacio Rodríguez Larreta.

Para el economista, la variedad de propuestas que hay en Córdoba respecto a la conformación de las listas, hacen que le sea imposible meterse en la interna. Aunque el motivo real pueda ser el hecho de evitar confrontarse con Bullrich o Macri y alimentar las suspicacias de una fragmentación.

Mientras tanto, desde el entorno de Juntos por el Cambio en Córdoba buscan bajarle el tono a algo que viene haciendo mucho ruido. ¿La fractura será real, o se tratará de una técnica para poder encauzar la estrategia de cara a lo que viene?

https://twitter.com/ljuez/status/1435043984976584706

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario