ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > coronavirus > elecciones

EN CAMPAÑA

Juntos por el Cambio busca a los indignados de la cuarentena

Juntos por el Cambio intentaría potenciar su penetración en el sector que sufrió más las restricciones. Ahora incorporó al remero que fue multado por entrenar.

Quedó claro que Juntos por el Cambio logró capitalizar electoralmente el descontento generado por las restricciones contra el coronavirus, tanto a nivel económico como en el plano de las libertades individuales. Eso se vio en las PASO. Y ahora el principal espacio opositor buscaría potenciar ese costado de cara a las elecciones generales de noviembre.

Desde ese punto de vista podría analizarse la incorporación de Ariel Suárez. Se trata de aquel competidor olímpico de remo que fue noticia cuando se realizó un despliegue de Prefectura para evitar que entrenara en plena cuarentena. Se le labró un acta en Tigre.

Desde entonces, Suárez -que ostenta 9 medallas panamericanas- se convirtió en un referente "anti-cuarentena". Tanto para quienes defendían esta posición, como para quienes la deploraban. De hecho, el oficialismo bonaerense evitó que se le reconociera su labor deportiva en la Legislatura por aquel hecho de desobediencia civil.

https://twitter.com/suarezrow/status/1448332107323936776

También fue una voz consultada cuando se conoció la foto de la fiesta de Fabiola Yañez en Olivos en pleno confinamiento. "Adivinen quien puso las reglas y quien no las cumplio?", fue uno de sus comentarios en redes cuando se conoció la noticia.

Además reaccionó a la propuesta del Presidente de donar parte de su sueldo como reparación por haber violado las restricciones. “Te propongo una cosa, Alberto Fernández, ya que no vas a llegar a un juicio político. Hagamos trabajo social con nuestras manos y limpiemos la Pista Nacional de Remo”, escribió en Twitter. Y aclaró: “Vos, yo y todos los que tenemos un acta”.

“Donar plata no se valora, el trabajar sí”, agregó.

Ahora el remero se suma al principal conglomerado opositor de la mano de Patricia Bullrich. Ambos se mostraron juntos en un video que la presidente del PRO publicó en las redes sociales.

"Me reuní con el remero Ariel Suárez, un atleta olímpico apasionado por el deporte. Fue detenido el año pasado por salir a entrenar durante la cuarentena. Mientras tanto, en Olivos, se realizaban fiestas sin descanso. Hoy le damos la bienvenida a Juntos por el Cambio", tuiteó la exministra de Seguridad.

Dijo el atleta:

Somos 2 remeros que vamos al frente y me sumo al equipo con Patricia Somos 2 remeros que vamos al frente y me sumo al equipo con Patricia

El medallista sostuvo que se siente identificado “con la garra que tiene Patricia y su manera de ir al frente”.

“Hoy quiere hacer un cambio para la Argentina, y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio”, agregó la presidenta del PRO. “Es más que bienvenido a nuestro equipo”, dijo.

El caso de Suárez recuerda a la incorporación de Carolina Píparo, quien también representaba a un sector específico: las víctimas de la inseguridad. La dirigente platense quedó fuera de JxC a partir de un episodio que involucró a su esposo, que incluso estuvo detenido. Ahora acompaña a José Luis Espert en su lista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario