Justicia > Mauricio Macri > AFI

JUEVES 28/10

La Justicia rechazó recusación de Macri y lo volvió a citar

La Justicia no creyó las excusas que puso Mauricio Macri y volvió a citar al expresidente nuevamente a presentarse a declarar para el jueves 28/10.

Luego del descargo de Mauricio Macri en su Twitter en el que avisó que no se iba a presentar a declarar y en el que aprovechó para disparar contra el juez federal Martín Brava, la Justicia lo volvió a citar para la semana próxima.

Según trascendió hoy 20/10, el juez federal de Dolores, Martín Brava fijó al 28 de octubre a las 12 horas como la nueva fecha para que el expresidente Mauricio Macri deba presentarse a responder por las supuestas tareas de inteligencia ilegal que se llevaron adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno.

Brava fue el primer juez que llamó a indagatoria a Macri desde que dejó el poder. La causa por el espionaje a los familiares del ARA San Juan se inició en septiembre del año pasado con una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

En la nueva citación, el juez destaca que la decisión se debe a “una nueva incomparecencia” del expresidente y aclara que la indagatoria mantiene “los mismo elementos de cargos” que en la anterior y advierte que se realiza “bajo apercibimiento de ley”.

Por su parte, Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, confirmó que el 28 de octubre se presentará, aunque destacó que no comparte la decisión de rechazar su recusación, debido a que a su juicio “no es un juez imparcial ni es competente”.

Ayer, Mauricio Macri hizo su descargo en Twitter, y denunció, entre otras cosas, que es un perseguido político de la Justicia.

“Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización ‘Justicia Legítima’”, afirmó.

“Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, cerró.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1450581946925568014

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario