ACTUALIDAD Mauricio Macri > ARA San Juan > Estados Unidos

DEBE DECLARAR

Llegó Mauricio Macri: Familiares ARA San Juan piden Justicia

El expresidente Mauricio Macri llegó al país este martes 19 de octubre para declarar por la causa ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri arribó este martes 19 de octubre y definirá si mañana (20/10) se presentará a declarar en el Juzgado Federal de Dolores por presunto espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan, que naufragó en 2017.

Si bien en un momento se aseguró desde el PRO que iba a ir a declarar personalmente, en este momento eso no sería así y presentaría un escrito.

Recordemos que el 1 de octubre, en medio del clima electoral por las Generales del 14 de noviembre, Macri fue notificado que tiene prohibido salir del país y fue citado a indagatoria.

Ese expediente se abrió tras la denuncia radicada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en septiembre del año pasado. De esta manera, el juez federal de Dolores, Martín Bava, le pegó al exmandatario en donde más le duele: sus vacaciones.

Según Bava, la responsabilidad de los hechos investigados no puede endilgársele solo a los exjefes de la AFI. “No solo las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata, sino que además, le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación. Es otro argumento que permite demostrar que el entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encontraba en pleno conocimiento del especial interés y el seguimiento que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia respecto los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan”, disparó el juez.

De acuerdo a lo informado al medio cercano a Macri, él se encuentra en Estados Unidos en este momento. Lo que asegura Caamaño es que mientras el submarino aún permanecía desaparecido, durante la gestión de Macri, la AFI hizo seguimientos en las manifestaciones realizadas en Mar del Plata por parientes y amigos de los tripulantes. “El material acompañado demuestra que la AFI hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento”, denunció Camaaño, tal como relata La Nación tras acceder al expediente. Según la AFI de Caamaño, “los informes, fechados entre enero y junio de 2018, muestran seguimientos sistemáticos y fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata o durante otras actividades realizadas, por ejemplo, en el Consejo Deliberante de esa ciudad o en el monumento al Gral. San Martín local, tanto de las columnas, como a referentes de los grupos de familiares”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario