ACTUALIDAD Lomas de Zamora > Juntos por el Cambio > Frente de Todos

SANGRÍA

Lomas de Zamora: Otro garrochazo profundiza la crisis de JxC

Tras meses de rumores, finalmente se confirmó el pase de otra concejal opositora al oficialismo.

La concejal de Lomas de Zamora Mabel Godoy pegó el garrochazo desde Juntos por el Cambio, fuerza con la que resultó electa el año pasado, hacia el oficialista Frente de Todos. El pase, con el que se rumoreó durante largos meses, fue confirmado por el presidente del Concejo deliberante lomense, Diego Cordera. El salto de Godoy no es un hecho aislado: el mismo Cordera se había pasado en 2020 al FdT.

Los rumores de alejamiento y de pase al oficialismo habían aparecido en mayo último y desde entonces no cesaron. "No me fui ni me voy de Juntos", dijo en ese momento la edil. Pero la foto con Cordera y el jefe de los concejales del FdT, Gastón Lasalle, este martes dándole la bienvenida terminaron por confirmar lo que fue un secreto a voces durante meses.

"Como nos pide Martín Insaurralde, seguimos dialogando para construir un Lomas de Zamora para todos y todas. Junto Mabel Godou desde el Bloque del Frente de Todos haremos un trabajo En Equipo para continuar potenciando nuestro municipio. ¡Bienvenida!", publicaron ambos funcionarios lomenses.

Embed

Godoy llegó a JxC de la mano de Pablo Paladino, un exaliado de Aníbal Fernández que pactó con Patricia Bullrich. Paladino fue director de 'Fútbol para Todos'. La edil también se referenciaba en Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en Lanús. Su desembarco en la lista habría sido por la línea interna del intendente, Hacemos.

Pero la crisis con el espacio opositor se hizo palpable en la última sesión, cuando Godoy abandonó el recinto enojada con sus compañeros que se habían retirado antes para no participar de la votación de un beneplácito por la victoria de Roberto Baradel en Suteba. “En el tratamiento anterior quedé solita como Tarzan en el día de la madre. La discusión está en el recinto, la gente nos votó para que estemos en el recinto y discutamos todo”, reprochó Godoy antes de retirarse.

El peronismo no es ámbito desconocido para Godoy: ya había sido concejal y subsecretaria de Insaurralde en la intendencia lomense.

El caso de Godoy se suma al de Cordera, pero también al de Fabio Denuchi, quien pegó el salto en 2021, como Sandra Ferreyra, del Partido FE, lo había hecho en 2020. De esa forma, el bloque de JxC se quedó con sólo 6 integrantes, mientras que el oficialismo consolidó una bancada de 18 concejales.

"El que traiciona una vez. Traiciona dos veces", disparó el concejal Jorge Villalba, quien integra JxC en representación de la Coalición Cívica.

"Otra traición más a los vecinos de Lomas que depositaron su confianza en nuestro espacio. Tendrán que reveer los dirigentes que postulan a los candidatos la forma de elección", se quejó el lilito.

Más contenido de Urgente24

Ajustar sin recesión: El difícil pedido de Alberto a Massa

¿Quién ganó Lula da Silva vs. Bolsonaro? Un par de datos

"Los aportes de la familia Caputo a Revolución Federal no son casualidad"

Pablo Moyano: Duro con Alberto y CFK y "todo servido" a Doman

¿Otro escándalo? Retienen un avión militar de Emiratos Árabes