ACTUALIDAD Juan Grabois > Sergio Massa > Unión por la Patria

PASO EN UP

La condición de Juan Grabois para pedir que voten a Massa

El precandidato de UP, Juan Grabois, reiteró que apoyará al ministro candidato en una elección general, pero que no le dará un "cheque en blanco".

Juan Grabois, precandidato presidencial de Unión por la Patria, reiteró este jueves que si Sergio Massa lo derrota en la interna oficialista, pedirá el voto para el ministro de Economía en la elección general, aunque advirtió que no será sin condiciones.

"Si no lo apoyo, sería una estafa. Yo voy en una coalición, y la regla del juego es que el que gana, gana, y el que pierde acompaña. No lo dudé ni un segundo en ningún momento", dijo en diálogo con radio Futurock.

Pero rápidamente aclaró que "eso no quiere decir un cheque en blanco" para Massa.

"Voy a pedir el voto para quien gane, pero voy a tratar de hacerle entender que si quiere que la gente que nos votó a nosotros lo vote a él, va a tener que adoptar algunos puntos de nuestro programa y algunas de nuestras propuestas. Si el logra hacer eso, lo va acompañar la gente que nos votó a nosotros, en caso de que gane", dijo Grabois.

Embed

El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), en tanto, volvió a criticar a Massa, a quien definió como un dirigente "de centro cosmopolita vinculado al pensamiento global norteamericano que prioriza su vínculo con el círculo rojo, los factores de poder y los empresarios".

En ese sentido advirtió que "volvemos a tener un escenario parecido al de 2019, donde podemos tener una victoria electoral pero una derrota política" por la falta de identidad del candidato con el cristinismo, como fue el caso de Alberto Fernández.

En relación a la competencia interna, Grabois observa una "cancha inclinada" por el favoritismo que se expresa hacia Massa dentro de UP, incluido el de Cristina Kirchner. Pero prefirió no cuestionar a la Vicepresidente. "¿Qué le tengo que pedir? ¿Que le escupa el ojo a Massa? Esta actitud de ser el sobrino que busca el amor de la tía, no me gusta", dijo.

Más contenido de Urgente24

Tensión con el FMI (pero no habrá default)

JxC pausó la interna; Cerruti replica: "La IGJ vio irregularidades"

"Si las puntas son Massa-Larreta el país cambia en 3 meses"

Carolina Losada: Frente a los dichos y cierre de campaña

Dejá tu comentario