ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Sergio Massa > Cámara de Diputados

VAN POR LA PRESIDENCIA

Juntos por el Cambio quiere desplazar a Massa de Diputados

Juntos por el Cambio adelantó hoy 29/09 que quiere la presidencia de la Cámara de Diputados si gana las elecciones. Actualmente la preside Sergio Massa.

Juntos por el Cambio parece que va "por todo" en lo que será la carrera hacia las elecciones legislativas de noviembre, y en ese sentido, desde la oposición anunciaron hoy 29/09 que de ganar las elecciones "pelearán" para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados.

Actualmente la presidencia de la Cámara de Diputados es del oficialismo, liderada por Sergio Massa. Durante su gestión, Massa se ha caracterizado por ser un hombre de diálogo, incluso, la mayoría de los temas que se han debatido en el recinto han sido consensuados, ya que Sergio Massa prefiere evitar temas conflictivos, como es el caso de la reforma judicial que impulsa el Frente de Todos, iniciativa que ya tiene el aval en el Senado pero que el propio Massa dijo sobre su discusión en la cámara baja que "no era el momento".

De todos modos, Juntos por el Cambio quiere la presidencia en Diputados, y fue la propia María Eugenia Vidal, candidata por la Ciudad, quien aseguró hoy que la coalición opositora tiene la “oportunidad” de quitarle el quórum al kirchnerismo en el Congreso y desplazar a Sergio Massa de la presidencia de la Cámara de Diputados, en caso de que la fuerza que integran el PRO, la UCR y la CC-ARI se convierta en la primera minoría tras las elecciones generales del 14 de noviembre.

Fue a través de una charla en redes sociales (Twitch) donde María Eugenia Vidal habló con la militancia, acompañada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, dijo.

La idea de desplazar a Sergio Massa ya la vienen asomando algunos líderes de Juntos por el Cambio. Por ejemplo, hace pocos días fue Elisa Carrió quien advirtió al oficialismo:

"Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría", dijo en una entrevista al canal de noticias TN.

"Si nosotros somos primeras minorías tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados", añadió.

Ante esta idea, hay sectores de la oposición que no están muy de acuerdo. Por ejemplo, fuentes cercanas al equipo del diputado nacional Cristian Ritondo alegan que desde ese sector no lo consideran viable y que además "no es un tema del que se esté hablando en la coalición". Además, desde otro sector agregaron que "históricamente" la presidencia de la cámara es para el partido que gobierna.

Qué dice el oficialismo

Ante esta idea de la oposición que viene dando vueltas hace días, desde el Frente de Todos ya salieron a responder.

Fue la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Juliana Di Tullio quien no se quedó callada ante la intención de Juntos por el Cambio.

“Es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial”.

Y agregó: “Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario