ACTUALIDAD José Luis Espert > FdT > Twitter

FUERTE CRUCE

José Luis Espert pidió limitar la natalidad y FdT lo fustigó

El diputado liberal José Luis Espert, propuso limitar la natalidad en los hogares pobres del país y dirigentes del FdT salieron a cruzarlo en duros términos.

“Bestia”, “basura humana” fueron algunas de las descalificaciones al diputado liberal José Luis Espert de parte de referentes del Fdt y personas afín al gobierno tras su pedido de limitar la natalidad en los hogares pobres de Argentina, para evitar que el país se convierta en una "gigantesca villa miseria".

Daniel Menéndez, líder de la organización social Somos Barrios de Pie y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social , fue quien formuló la crítica más contundente contras los dichos de Espert. Lo calificó de “basura humana”.

“Espert es una basura humana. Para todo hay un límite. La política trata de construir una sociedad mejor y cuando se destila el odio hacia los sectores más humildes se rompen todos los lazos sociales”, escribió el domingo pasado en su cuenta de Twitter.

Alimentado por su convicción, Espert le respondió a Menéndez y lo acusó de ser él la “basura” y de estar “robándole la plata a los laburantes que pagan impuestos para ser un miserable gerente de la pobreza y arruinándole la vida a los que transitan por la ciudad”.

https://twitter.com/jlespert/status/1554106207660609537

Además el diputado liberal se había mostrado a favor de la idea de restringir la cantidad de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que otorga el Estado.

“Uno no puede dar una AUH por cada hijo, hasta dos hijos, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, remarcó Espert en diálogo con Infobae. A su vez, aseguró que “la tasa de crecimiento de población en hogares marginales es cuatro y cinco veces superior a la de la población de clase media y media alta”.

Es que hay una profunda distorsión y exceso de ayudas sociales de parte del Estado en Argentina. Ello lleva a un acostumbramiento en la sociedad argentina: la idea de que se necesita un estado protector en todo ámbito, salud pública, educación, un auténtico estado de bienestar. Pero ese estado no suele funcionar, al menos en América Latina, se corrompe y abandona a las personas más vulnerables.

image.png
José Luis Espert en la entrevista de Infobae.

José Luis Espert en la entrevista de Infobae.

En este sentido, para el diputado "la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarla. Pero a las organizaciones sociales, cero peso. Se está dinamitando la cultura del trabajo”.

En esa línea, el líder de Libertad Avanza expresó la opinión que produjo rabia y malestar entre los referentes del FdT: “Esto significa que, si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”. Una parte de la gente pobre quiere tener hijos para cobrar el plan, pero otra parte los tiene porque no sabe cuidarse”.

El líder de la organización social no fue el único que cuestionó a Espert. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández le dijo: “Bestia! ¿Leyó la CN? “No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales. ¿Cómo puede legislar semejante bestia?”.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1553810130608824323

También, el diputado por el FdT Leandro Santoro disparó a través de Twitter: "CONTROL de natalidad y LIBERTAD de mercado. Libertad irrestricta para las mercancías y Estatismo ultradirigista para las personas pobres. Total normalidad".

Más contenido de Urgente24

Día Mundial de la Alegría no es Día Mundial de la Felicidad

Tesla pierde terreno entre los inversionistas

En Ucrania misil ruso mató al Rey de los Cereales: ¿...?

Habló el agresor suspendido de por vida que golpeó a la juez

Vuelve a su lugar: El Nueve se le planta a América TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario