ACTUALIDAD Juan José Campanella > Gabriela Cerutti > Twitter

ARDE TWITTER

Juan José Campanella tildó a Cerruti de "grosera e inútil"

Juan José Campanella, militante virtual del PRO, criticó a la portavoz de gobierno por su maltrato hacia periodistas durante las conferencias de prensa.

El director de cine Juan José Campanella, militante virtual del PRO, cuestionó en duros términos la actitud agresiva y conflictiva que mantiene la portavoz oficial del gobierno Gabriela Cerutti con medios y periodistas. A través de su cuenta personal de Twitter, el cineasta la calificó de “prepotente, grosera, limitada e inútil”.

En aquella red social, el director Campanella primero replicó un Tweet de un usuario que tildaba a Cerruti como “nefasta”, tras adjuntar un video en el que se le consultaba a la vocera del gobierno sobre la “vulnerabilidad de los derechos constitucionales de los ciudadanos argentinos” como producto de las nuevas medidas económicas implementadas por el Gobierno.

“Cada vez hay más cepos a los cepos, cepos a la importación, a la industria y a la industria farmacéutica. Hay productos alimenticios que ya están faltando en las góndolas. Hay cepos a la compra con tarjeta en dólares, a los pasajes en cuotas y a las cuotas en el exterior. ¿No cree que se están vulnerando derechos constitucionales al ciudadano argentino?”, preguntaba un periodista a Cerruti. Y la portavoz se limitó a responder “No, no creo. Muchas gracias”.

Entonces el militante virtual activo del PRO escribió en forma irónica: “Sin embargo, cumple perfectamente el rol de representante de este gobierno: prepotente, grosera, limitada, inútil y generalmente lograr exactamente lo contrario a lo que se propone”.

Captura de pantalla (138).png

La lectura del guionista de cine es lógica. El FdT es un partido que se caracteriza por un trato conflictivo con los medios de comunicación y periodistas, tanto como gobierno, como oposición. ¿Por qué la portavoz tomaría una posición diferente a la coalición y gobierno que pertenece?

Las críticas de Campanella hacia miembros de la coalición gobernante FdT no son nuevas. Pero es sorprendente la ascendente relación conflictiva de Gabriela Cerutti con los medios y periodistas. Cada vez que trata de aclarar ciertas cuestiones terminan por oscurecerlas más. Frente a la grave crisis que sufre el país, Cerutti, en lugar de al menos intentar dar respuestas se mantiene callada o no sabe cómo ni qué contestar.

De ahí que se explica su llamado a no formular ciertas preguntas, desalentar el periodismo crítico y atender con violencia a los periodistas. Actos que contradicen los valores de la libertad de expresión en una democracia y más aún cuando provienen del poder político. Cerutti bien tendría que conocer los principios por su pasado como periodista, pero prefiere ignorarlos porque ahora ella es la voz del poder político.

Gabriela Cerutti vs ADEPA

Captura de pantalla (140).png
Comunicado de ADEPA al que Juan josé Campanella se alineó.

Comunicado de ADEPA al que Juan josé Campanella se alineó.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) que nuclea a las entidades periodistas, varias veces repudió “la intolerancia gubernamental” que ejerce Cerutti contra los medios. El sábado pasado, en diálogo con CNN, la portavoz del Gobierno respondió al fuerte comunicado de ADEPA y desafió a la entidad:

"Pasaron de pedir que haya conferencias de prensa a que ahora además quieren decirme como tengo que responder. Querían una conferencia de prensa, ahora hay una conferencia de prensa. Ahora quieren decirme como debo contestar. Me parece una exageración". Y agregó: “A Adepa le molesta que dijimos que las fake news le hacen daño a la democracia”. No pensamos lo mismo que Adepa”.

Sin embargo, la respuesta de Cerutti es absurda. La entidad se encuentra lejos de defender las fake news o no advertir el peligro de la difusión de ellas. Durante los últimos años ha publicada varios comunicados defendiendo el periodismo responsable y alertando sobre la circulación de las noticias falsas. Además desde la entidad sostienen que ante la aparición de fake news, se debe contextualizar y rectificar la información, no únicamente repudiar al medio que incurrió en el error con o sin intencionalidad.

Para Cerruti y el gobierno de Alberto Fernández los periodistas críticos que cuestionan los fracasos económicos y la crisis política son “conspiradores” y los medios “crean problemas donde no los hay”. Esta es la portavoz del gobierno, fiel al kirchnerismo, que padece la Argentina.

Más contenido de Urgente24

Alerta: Bancos centrales suben sus tasas contra la inflación

Adiós a las tarjetas SIM, llegan las eSIM

Le muestran la puerta de salida a Ariel Schale

Error de la Policía Bonaerense provoca alarma en La Matanza

TLC con China y luego con Turquía dice Uruguay: ¡Muy bien!

Dejá tu comentario