ACTUALIDAD La Matanza > seguridad > Policía Bonaerense

MUCHOS RUMORES

Error de la Policía Bonaerense provoca alarma en La Matanza

Por un lado, suspensión de licencias al personal superior de la Policía Bonaerense en La Matanza, por otra parte cambios en comisarías.

"Se viene el estallido en La Matanza" fue un posteo que circuló intensamene en Twitter desde la noche del sábado 16/07, junto a la imagen de un Radiograma de la Policía Bonaerense desde la Estación Departamental de Seguridad La Matanza a los jefes de la SubEstaciones Este-Oeste-Sur y Norte-Centro-Sur y al jefe de la UPPL (Unidad de Prevención de la Policía Local), informando "la suspensión de las licencias anuales a la totalidad de los Sres. Jefes de Dependencia y efectivos policiales bajo mando, de los escalafones Comando y General, como así también de los subescalafones Administrativo y de Servicios Generales". Son medidas que ocurren en situaciones de prevención de emergencias o situaciones extraordinarias vinculadas a la seguridad. Con el caldero hirviendo de la tensión social, con epicentro en personajes que movilizan desde el bastión piquetero que es La Matanza, el asunto requiere alguna explicación si se trata de evitar el rumor de alerta.

Lo cierto es que la orden se refería a que hasta el lunes 18/07 no podían tomar licencia los Oficiales Jefes. Quien redactó se equivocó, nadie supervisó lo que terminó escribiendo. Nadie rectificó. Tampoco nadie aclaró. Y han provocado un desastre para el Gobierno que ya tiene otros desastres por otros errores.

https://twitter.com/RicBenedetti/status/1548432820778852355

Sin embargo, no sucedió ninguna explicación. Y no fue la única decisión controversial que se difundió en las últimas horas desde la Departamental a los efectivos policiales.

Una decisión cuyo alcance todavía se desconoce se refiere a que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del médico militar Sergio Berni, ordenó que la prevención de seguridad se quite de la jurisdicción de las Comisarías, y el personal afectado a esa tarea pase a integrar el Comando de Patrullas.

Las comisarías parecen reducirse a entes administrativos (toma de denuncia, investigación, sumarios, etc.). Y la prevención de la seguridad queda en manos del 911 quedando los operativos a cargo de los mandos superiores. Es un reordenamiento polémico pero que es muy curioso que ocurra sin precisiones, considerando que hoy día todo se sube a las redes sociales, y entonces sucede que opinan quienes conocen y quienes no concen sobre temáticas tan concretas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario