ACTUALIDAD Javier Milei > Corrientes > gobernadores

GUIÑOS

Javier Milei viaja a Corrientes: ¿Su provincia favorita?

En medio del conflicto con los gobernadores, el presidente, Javier Milei, arribará a Corrientes para participar de un encuentro en un club libertario.

Este lunes, el presidente de la Nación, Javier Milei, viaja hacia Corrientes para participar del décimo aniversario de un club libertario. En medio de las tensiones entre la Casa Rosada y los gobernadores, por los recortes a las provincias, no está previsto que se encuentre con el mandatario local, Gustavo Valdés.

La recorrida que realizará el economista en territorio correntino será únicamente por la conmemoración del Club de la Libertad que agrupa a toda la comunidad liberal de la provincia.

A raíz de lo comentado por el director de la organización, Ricardo Laconte, a medios locales, la visita será "acotada" y detalló que la presencia de Milei en Corrientes fue confirmada por la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, quien también viajará.

El jefe de Estado tiene previsto partir esta tarde hacia la capital correntina y dirigirse inmediatamente hacia el auditorio donde se realizará el evento que lo tiene como principal orador, por lo que no habría una foto con el referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

El director del club aseguró que Milei fue invitado a través de un video hace un mes aproximadamente y él respondió: "Cumplen diez años, yo voy". "Javier cumple con su palabra", indicó.

image.png
Será la primera visita de Milei como presidente. 

Será la primera visita de Milei como presidente.

Corrientes

Tras las disputas con los gobernadores, Milei pisará suelo correntino por primera vez como presidente en ejercicio. La última vez que estuvo allí fue durante la campaña electoral, el 23 de septiembre de 2023, antes de la primera vuelta.

El aniversario tendrá lugar a partir de las 19 en el Espacio Andes y, como se trata de una visita no oficial, hasta último momento no se descartará que el mandatario sea recibido por Valdés y el intendente capitalino en el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro.

No obstante, Milei no prevé reunirse con el gobernador ya que durante las últimas horas se tensó el vínculo entre el presidente y los gobernadores por el tratamiento de la "Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", más conocida como "Ley Ómnibus". Finalmente no prosperó en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y volvió a comisiones.

Por su parte, en diálogo con el medio correntino "Radio Sudamericana", Valdés remarcó que si llega a recibir una invitación de Milei iría "con mucho gusto al evento", aunque explicó que hasta el momento el presidente va "a dar una charla y luego regresará a Buenos Aires".

Fondos ATN

Por otro lado, un economista del gobierno nacional confirmó que en medio de las diferencias con los gobernadores, la Casa Rosada otorgó fondos discrecionales por $2.500 millones a Corrientes y Chubut.

A través de lo comentado a Infobae "Hace una semana se pagó recién el segundo adelanto del Tesoro a una provincia, los famosos Adelantos Transitorios de la Nación (ATN), por $1.500 millones a Chubut. El primero había sido a Corrientes por $1.000 millones a fines de enero".

El gobernador radical gastó millones de pesos en contratar a la bailarina, Lourdes Sánchez, y pagó la transmisión del carnaval, aunque se salvó de los ataques de Milei que suele indignarse cuando los funcionarios gastan dinero en actividades culturales.

El Presidente bajó a casi cero las transferencias discrecionales a las provincias, pero en el caso de Corrientes replicó a la perfección las prácticas usuales de lo que denomina la casta; utilizó los ATN para lograr el apoyo político de Valdés sobre la Ley Ómnibus.

Parece ser que todo salió redondo ya que la obediencia de Valdés tuvo su premio por parte del presidente que demostró que sí hay plata cuando se quiere conseguir algo a favor aunque luego todo empeoró.

image.png
El buen guiño a Corrientes. 

El buen guiño a Corrientes.

Más contenidos de Urgente24

Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol: ¿Quién fue Justin Fashanu y por qué se lo recuerda?

Nicolás Copérnico: El polímata que cambió para siempre la astronomía

Elecciones 2024: UCR ganó en Fontana, Chaco:. La Libertad avanza, cuarta

IDESA a Javier Milei: Ordenar es mejor que ajustar (FONID)

Influencer revela cómo comprar pasajes al exterior en cuotas

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario