Siguen las repercusiones por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros en Lanús para robarle mientras se dirigía a la escuela. Este jueves (10/8), se consultó al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sobre el tema pero sorprendió al desentenderse del caso que atañe a su área argumentando cuestiones jurisdiccionales.
"NO PARTICIPAMOS"
Gran despegue de Aníbal Fernández del crimen de Morena
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se despegó del crimen de Morena Domínguez. "No tengo por qué meterme", aseguró. El argumento de la jurisdicción.
“No es un partido de fútbol”
"Soy responsable de la seguridad de determinados aspectos federales. No tengo jurisdicción. No tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para llamar y comentar", contestó Fernández esta mañana ante la consulta de varios medios de comunicación en una rueda de prensa en el Ministerio de Seguridad.
Cuando al ministro le preguntaron si se había comunicado con su par bonaerense Sergio Berni y/o funcionarios provinciales, sentenció: "Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo".
Sin embargo, Aníbal relacionó el asesinato de Morena a la situación social, habló de “falta de expectativas” y llegó a hablar del gobierno de Mauricio Macri por “la catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder mucho”.
"Es un tema que está en una jurisdicción que no tiene nada que ver con nosotros, pero que miramos con mucha atención y dolor. Morir de esta forma a los once años es una cosa impensada e intolerable", sostuvo Fernández en declaraciones a la prensa cuando ingresaba al Ministerio.
Por otro lado, el funcionario expresó sus "felicitaciones" a la Policía de la provincia de Buenos Aires al considerar que "tiene un muy buen trabajo de inteligencia criminal" y su homólogo bonaerense, Sergio Berni, por el trabajo "sumamente efectivo".
Berni y el cruce de Kicillof
Ayer (9/8) Sergio Berni llegó al barrio donde mataron a Morena Domínguez y ante los vecinos y en declaraciones televisivas, dio detalles de la detención de los presuntos criminales. En medio de sus declaraciones y los detalles de la investigación dijo que las situaciones de este tipo "se resuelven fácil en la Argentina, pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto, que le puedo asegurar que no es difícil... No es difícil, no es difícil".
Horas más tarde, el gobernador y precandidato a la reelección en el cargo, Axel Kicillof retomó la frase de Berni y aclaró: “ante una situación como esta no voy a hablar de estos temas con consignas facilistas. Necesitamos la justicia actúe con celeridad; es lo que vengo diciendo hace tiempo y hoy lo pide la familia".
Otras lecturas de Urgente24:
14 años y 21 entradas en la comisaría ¿qué se hace?
Magnicidio en Ecuador: Detenido fallece y banda a lo ISIS