ACTUALIDAD La Cámpora > Aníbal Fernández > CFK

TRAS ATAQUE A CFK

Fuerte presión de La Cámpora a Aníbal Fernández

Tras las fallas de seguridad en el frustrado ataque a CFK, La Cámpora volvió a cuestionar la idoneidad del ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

El ministro de seguridad de La Nación se encuentra contra las cuerdas, arrinconado por una fuerte presión de la oposición y de La Cámpora, tras las fallas de seguridad en el frustrado ataque a CFK. El ministro quedó en el ojo de la tormenta ya que la seguridad de la vicepresidenta la noche del atentado estaba a cargo de la Policía Federal, dependiente de su cartera.

A poco más de una semana del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y luego de que la oposición pide en diputados la interpelación de a Aníbal Fernández, el ala más dura del kirchnerismo, La Cámpora, volvió apuntar contra el ministro. Dos referentes ultra K y camporistas Wado De Pedro y Juliana Di Tullio salieron a cuestionar su pésimo desempeño.

Es que el intento de magnicidio expuso una floja e ineficaz seguridad en la custodia de la vicepresidenta. El hecho de que el atacante irrumpiera entre la militancia y gatillara con una pistola a CFK a tan solo pocos centímetros de su cabeza puso en jaque a la seguridad de los funcionarios decisivos del gobierno. Además, por decisión del Juez K Roberto Gallardo, a raíz de una amparo, la Policía Federal estaba a cargo esa noche de la esquina de la casa del vice, que depende de su Cartera, lo que dejó en una delicada situación política al ministro.

image.png
El hecho de que el atacante irrumpiera entre la militancia y gatillara con una pistola a CFK a tan solo pocos centímetros de su cabeza reveló un deficiente despliegue de seguridad de la Policía Federal y por lo tanto del Ministerio de Seguridad.

El hecho de que el atacante irrumpiera entre la militancia y gatillara con una pistola a CFK a tan solo pocos centímetros de su cabeza reveló un deficiente despliegue de seguridad de la Policía Federal y por lo tanto del Ministerio de Seguridad.

En este sentido, ciertos referentes K salieron a cruzar al funcionario de seguridad. "Para analizar si el operativo falló o no, el único que tiene la información es él. Con lo cual, si dice que no falló, no falló. El operativo lo planificó él", destacó De Pedro en declaraciones a radio Mitre, en un intento por resaltar la responsabilidad plena de la Policía Federal y de Fernández en lo ocurrido. Y continúo: "Hay que ver cuál era el operativo. Tratemos de poner el eje en por qué hay un argentino que llegó a dispararle un arma a la expresidenta", exigió De Pedro.

Es importante destacar que el propio ministro respaldó el desempeño de la custodia de la vicepresidenta, se defendió diciendo que no hubo “fallas de seguridad” y puso a disposición su renuncia, denegada luego por el presidente Alberto Fernández.

image.png
El referente de La Cámpora Wado de Pedro pasó de acusar a la oposición de ser la ideaodora implícita del atentado a CFK por sus "discursos de odio" a convocar el diálogo y apuntar contra Aníbal Fernández.

El referente de La Cámpora Wado de Pedro pasó de acusar a la oposición de ser la ideaodora implícita del atentado a CFK por sus "discursos de odio" a convocar el diálogo y apuntar contra Aníbal Fernández.

La senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio también disparó contra el operativo de seguridad: "No alcanzó, es objetivo lo que estoy diciendo. Yo le tengo mucho cariño y respeto a Aníbal, pero no alcanzó. Evidentemente hay que reforzar. No la custodia personal, porque llega con la vicepresidenta, sino los alrededores", afirmó en diálogo con AM750.

Pero estas no fueron las primeras críticas internas que recibió Aníbal Fernández. La primera en salir a cuestionar su idoneidad, inmediatamente luego del fallido ataque fue la militante ultra K Hebe de Bonafini, una de las primeras en pedirle, fiel a su estilo sin filtro que renunciara a su cargo.

Presión de la oposición

Ante sus increíbles declaraciones y la negación de su renuncia de parte del presidente Fernández, la oposición pidió una solicitud de interpelación del funcionario de seguridad. El que lo dio a conocer fue el diputado radical Mario Negri: “Solicité junto a diputados de la UCR la interpelación de Aníbal Fernández. El atentado contra la Vicepresidenta desnudó fallas en la custodia y protección ejercida por la Policía Federal. Por eso exigimos que la máxima autoridad del área de Seguridad Nacional dé explicaciones”, escribió en su cuenta de Twitter la semana pasada.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1566775694293716992

Además este sábado el diputado del PRO Gerardo Milman, aseguró que se podrían conseguir los votos necesarios para interpelar al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por los errores de la custodia de Cristina Kirchner durante el fallido atentado de la semana pasada, no así para el juicio político.

En esa línea explicó: “129 votos se necesitan para conseguir la interpelación y mi interbloque tiene 116 miembros”, expresó en declaraciones con Radio Milenium. Y amplió: “cómo en un lugar complicado, la Policía Federal le cedió el primer cordón de la custodia a los militantes, que no tienen ninguna preparación”.

Por otro lado, el bloque de diputados de la Coalición Cívica pidió el juicio político contra el ministro de Seguridad de la Nación, por "mal desempeño en sus funciones". La CC también presentó el martes pasado en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad un pedido de juicio político contra el polémico juez Roberto Gallardo por "desconocimiento inexcusable del derecho". Es el juez que ordenó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires abstenerse de intervenir en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner antes de que se produzca el atentado en su contra y quien, de esa manera, había defendido que la policía Federal debía intervenir como custodia de CFK.

Mas contenido de Urgente24

Samaritanos, judios, romanos: Recuperando la historia

Diana Mondino: "Mejor hubiesen quitado las retenciones"

Isabel II y el dinero que deja a Carlos III y otros

Rating: La Voz y Marcelo Tinelli no bastan y la TV se hunde

BCRA complica la relación con el agro, en semana especial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario