DINERO BCRA > soja > Sergio Massa

CREA 2022

BCRA complica la relación con el agro, en semana especial

7.500 asistentes y 50 oradores para Congreso CREA 2022... y el BCRA lo complicó con un absurdo castigo crediticio a los sojeros.

El personaje decisivo en la negociación entre el Gobierno y el 'universo soja' le explicó la situación a Urgente24: "El sistema financiero es un instrumento que tiene que estar para fomentar la producción", estímulo que no puede ocurrir con las restricciones anunciadas por el BCRA, y esto es inevitable que tenga una caja de resonancia en el evento CREA 2022, del miércoles 14/09 al viernes 16/09, en La Rural-Predio Ferial de Buenos Aires, evento que retoma su presencialidad después de 6 años, con 50 oradores y 7.500 asistentes.

El ministro Sergio Massa planteó acuerdos reales que ahora la autoridad monetaria erosiona. ¿Será que el BCRA es un pato criollo? (Ya conocen el refrán popular).

Tal como anticipo del escenario, se conoció un comunicado que expresa el malestar:

"Las Bolsas de Comercio y de Cereales detalladas al pie expresan su total rechazo a la comunicación emitida por el Banco Central de la República Argentina el día 8 de setiembre de 2022 mediante la cual establece una tasa mínima para financiar a productores de soja.

Esta medida es totalmente discriminatoria y distorsiva y atenta contra el normal desarrollo de las actividades productivas, poniendo en riesgo no solo posibles inversiones del sector sino también el acceso al capital de trabajo que este año será muy necesario debido a la severa sequía que está poniendo en riesgo a la producción de la próxima campaña.

Hoy más que nunca es necesario dar señales claras hacia el futuro, es por ello que las Bolsas solicitan a las autoridades del Banco Central la derogación inmediata de la mencionada norma.

  • Bolsa de Cereales de Bahía Blanca
  • Bolsa de Cereales de Buenos Aires
  • Bolsa de Cereales de Córdoba
  • Bolsa de Cereales de Entre Ríos
  • Bolsa de Comercio de Chaco
  • Bolsa de Comercio de Rosario
  • Bolsa de Comercio de Santa Fe".

En el caso del CREA 2022, la convocatoria responde a la consigna “Ampliá el campo de tu mirada”, que pretende el abordaje "de los principales desafíos que tiene por delante el sector y el país, en materia de alimentación, sostenibilidad, transformación digital y construcción de diálogos y acuerdos de largo plazo."

CREA - Congreso 2022 - .jpeg
CREA 2022: La agenda era positiva... hasta que llegó el BCRA!

CREA 2022: La agenda era positiva... hasta que llegó el BCRA!

¡Zas! El BCRA está en otro canal. Se recomienda a Miguel Ángel Pesce, titular (¿saliente?) que tome nota de los 4 ejes temáticos positivos que estaban preparados antes de su Circular, que marcará todo diálogo en el evento:

  • Tendencias de la Alimentación.
  • Sostenibles por naturaleza.
  • Cultivar el talento.
  • Desarrollo de comunidades.

---------------------------

Más contenido en Urgente24:

Semana Europa: 6 destinos con pasajes baratos

4 lugares con increíbles picadas de campo en Buenos Aires

6 paseos escondidos para visitar en Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario