ACTUALIDAD PRO > Jorge Macri > Fernán Quirós

CABA

Estalla la interna del PRO: Jorge Macri pide una PASO antes de las PASO

El precandidato de los 'halcones' del PRO al gobierno porteño consideró que el espacio no puede llegar con varios candidatos a las primarias. No descartó una interna partidaria. 

La nominación de Fernán Quirós por parte de Horacio Rodríguez Larreta para que compita por su sucesión en la Ciudad de Buenos Aires generó movimientos en el PRO. Si bien celebró que "florezcan 1.000 flores", Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno de los 'halcones' del partido amarillo, consideró inconveniente que el espacio llegue "dividido" a las PASO y barajó la posibilidad de que la candidatura se dirima en una interna previa a las elecciones primarias.

Macri, actual ministro de Gobierno porteño, dijo que no sintió como "un desplante" que Larreta haya apoyado a su ministro de Salud como candidato. "Él también me apoya a mí", dijo antes de aclarar que también recibió el respaldo de Mauricio Macri, de Patricia Bullrich y de Cristina Ritondo. Explicó la decisión de Larreta de lanzar a Quirós dentro de "una lógica" del alcalde "de que haya muchos candidatos posibles dentro de nuestro espacio".

Macri consideró que eso "está bien" y que él no le teme a la competencia. Pero al mismo tiempo estimó que sería "un error grave" que en la PASO haya varios candidatos del PRO, porque eso sería "funcional" a la candidatura del radicalismo, encarnada en Martín Lousteau.

"Me gusta la competencia, siempre saca lo mejor de mí. Pero no deberíamos pensar, porque sería un error, que vamos a ir a la elección divididos en el PRO, porque eso sería funcional a que nos gane otro candidato", sostuvo el funcionario de la Ciudad en diálogo con Radio Rivadavia.

Al referirse a los socios del PRO en JxC, Macri explicó que "el radicalismo definió tener un único candidato, que es Martín Lousteau, y eso le da presencia y fortaleza". "Si nosotros llegáramos a la elección con varios candidatos, estamos siendo funcionales a esa división", añadió.

E insistió: "La competencia no me preocupa, pero sí me importa que el PRO siga siendo la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, las transformaciones que comenzaron con Mauricio y siguen con Horacio (Rodríguez Larreta), que esta Ciudad se siga gobernando desde nuestro espacio".

Embed

Al ser consultado sobre si su análisis incluye que alguno de los postulantes del PRO declinará su candidatura, Jorge Macri planteó que puede darse un acuerdo, pero también jugó la carta de la interna partidaria. "Puede haber, tampoco descarto, una interna previa, ¿por qué no?", dijo.

El ministro porteño ratificó que él no se va "a bajar" de la competencia, al sostener su convencimiento "de que puedo gobernar la ciudad".

Consultado sobre la posibilidad de una interna en el PRO para definir la candidatura a jefe de Gobierno, Macri dijo que "es una opción" que puede ser "una solución".

"Hay mecanismos muy modernos para votar dentro de una interna. Es una opción que se está discutiendo en el propio partido. Una interna previa puede ser una solución", indicó el ministro de Gobierno porteño.

"El tema es cómo llegamos a las elecciones. Mientras tanto que florezcan mil flores. A la elección tenemos que llegar unidos", dijo citando a Néstor Kirchner, aunque sin nombrarlo.

Al señalársele que Larreta manifestó un apoyo expreso a Quirós, Macri lo relativizó al afirmar que "esto no es un juego de apoyos" y que él también integra "el equipo" del alcalde, como integrante de su gabinete.

Al referirse nuevamente a la interna, dijo que "es una opción" y que "claramente no podemos llegar al concepto del 'dedazo'" para definir la candidatura.

Más contenido de Urgente24

Dólar soja hasta el 31 de diciembre y premio a la industrialización

En modo campaña, Alejandro Fantino ya coquetea con Larreta

Luis Juez sacado: "No me lleva por delante ni Macri ni un K"

Llegó encuesta a la Rosada: Alinearse a USA, desastre de Alberto y peronismo progre no convence ni enamora

El proxeneta que hace temblar a JP Morgan y Deutsche Bank

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario