Encuesta > Casa Rosada > Estados Unidos

ELECCIONES 2023

Encuesta a Casa Rosada: Ir con USA, -Alberto y PJ progre

Este viernes 25 de noviembre llegó una encuesta a la Casa Rosada que advierte el hartazgo por la economía e inseguridad, obligando a un giro en el oficialismo.

O el Frente de Todos reconoce la demanda social o la piña en 2023 será aún más dura que en 2021. Resolver la inflación, controlar la inseguridad y alinearse a países occidentales es central para la agenda que viene. Así lo reveló una encuesta que llegó este viernes 25 de noviembre a la Casa Rosada, directamente al despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Se trata del último estudio de opinión pública realizado por la consultora Solmoirago, cuyo director es Cristian Solmoirago, quien destacó algunos puntos centrales:

"Los argentinos consideran que los principales problemas que afronta nuestro país son la inflación y la economía. Le sigue en el ranking de problemáticas la corrupción, los políticos y la inseguridad.

image.png

En cuanto a las elecciones presidenciales del 2023, Juntos por el Cambio se mantiene como la fuerza más elegida, con un 34% de intención de voto, seguida por el Frente de Todos, con un 23,5%, quedando en tercer lugar los Libertarios (sumadas las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert), con un 14,8%.

En un escenario probable de PASO, la sumatoria de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio hace que este espacio crezca en intención de voto, alcanzando 38,8% de intención de voto. Con la sumatoria de sus posibles candidatos, el Frente de Todos alcanza casi un 27,6%".

Javier Milei vs. CFK, Estados Unidos clave y rechazo al peronismo progre

De acuerdo al escenario de PASO planteado en esta encuesta, la vicepresidente Cristina Kirchner es la candidata más votada, un 16,7% de intención de voto, seguida de Javier Milei, con 15,6%. Dejando de lado las preferencias electorales, Cristina Kirchner aparece como la candidata con más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, con 20,1% De acuerdo al escenario de PASO planteado en esta encuesta, la vicepresidente Cristina Kirchner es la candidata más votada, un 16,7% de intención de voto, seguida de Javier Milei, con 15,6%. Dejando de lado las preferencias electorales, Cristina Kirchner aparece como la candidata con más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, con 20,1%

image.png

El voto de Juntos por el Cambio se mantiene atomizado, con un escenario de paridad entre los tres principales dirigentes (Macri, Larreta, Bullrich). Un 68,7% de los encuestados considera la gestión del Gobierno Nacional como Mala o Muy mala. Esta percepción se traslada a los principales dirigentes del oficialismo, ya que todos ellos poseen diferencial de imagen negativo, con Máximo Kirchner a la cabeza con un diferencial neto de -46,5.

image.png

Mauricio Macri presenta la mayor imagen negativa dentro de los dirigentes opositores, con un 51,8%. Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente que presenta mayor imagen positiva (51%), seguido por Patricia Bullrich (47,1%)

Sólo un 24,1% de los encuestados expresa que en las próximas elecciones quiere que siga gobernando el peronismo, mientras que casi un tercio del electorado prefiere que gobierne un partido nuevo. Más de la mitad de los argentinos (53,6%) votará al candidato de su preferencia, independientemente de sus posibilidades de ganar las elecciones Sólo un 24,1% de los encuestados expresa que en las próximas elecciones quiere que siga gobernando el peronismo, mientras que casi un tercio del electorado prefiere que gobierne un partido nuevo. Más de la mitad de los argentinos (53,6%) votará al candidato de su preferencia, independientemente de sus posibilidades de ganar las elecciones

Un 24% de los argentinos considera que el triunfo de Lula Da Silva en Brasil aumenta las chances del peronismo de ganar las elecciones presidenciales en 2023. La mayoría de los encuestados considera que la situación del país es peor que la de Brasil (66,7%), Chile (60,2%), Uruguay (69,7%), Paraguay (59,8%) y Bolivia (42,2%) y coincide en que estamos mejor que Venezuela (70,2%).

Ante el contexto internacional, un tercio de los argentinos considera que Argentina debería alinear su política exterior con los Estados Unidos y menos de un 7% considera que debería alinearse con Rusia Ante el contexto internacional, un tercio de los argentinos considera que Argentina debería alinear su política exterior con los Estados Unidos y menos de un 7% considera que debería alinearse con Rusia

image.png

Ficha técnica

Universo: Personas mayores de 16 años de edad.

Tipo de encuesta: Estructurada.

Recolección de datos : Relevamiento a través de plataforma web. CAWI (Computer Assisted

Web Interviewing) / Telefónica a dispositivos móviles. CATI (Computer-assisted Telephone

Interviewing)

Total de casos: 1800

Margen de error muestral: 2,31 % para un nivel de confianza de 95%.

Fecha del trabajo de campo: del 14 al 20 de Noviembre de 2022.

ENCUESTA NACIONAL NOVIEMBRE 2022.pdf

Más contenidos en Urgente24

TV Pública "en mute": Boicot en Twitter contra Lola del Carril y Ángela Lerena

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Lionel Scaloni no confirmó equipo y le tiró un palito a TN

Flybondi le pone presión a Aerolíneas con flota (y vuelos)

¿Puede evitar Rusia que Armenia resulte otra Ucrania?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar