Golazo TV Pública > Mundial Qatar 2022 > Twitter

SUIZA-CAMERÚN

TV Pública "en mute": Boicot en Twitter contra relatoras

Lola del Carril y Ángela Lerena estuvieron a cargo de la transmisión Suiza-Camerún, por la TV Pública. La recepción del público en Twitter fue negativa.

Esta mañana (24/11), Suiza venció a Camerún por 1 a 0, en el inicio de ambas selecciones en el Grupo G del Mundial Qatar 2022. Lo cierto, es que tanto Lola del Carril -relatora-, como Ángela Lerena -reconocida comentarista y vestuarista-, fueron reprendidas por parte de los usuarios de la red social Twitter, luego de su labor para la TV Pública.

Una mañana histórica en la pantalla de TVP. No, no nos referimos a las acciones entre suizos y cameruneses, quienes no pasaron de los cinco puntos en cuanto al juego y al desarrollo del espectáculo. Sino que hablamos de un debut histórico de la dupla periodística femenina.

El duelo que levantó el telón de la zona G tuvo el bautismo del doblete del Carril-Lerena, quienes se hicieron cargo del aire y se convirtieron, de esta manera, en la primera pareja de relatoras en hacerlo en una Copa del Mundo.

Si bien Ángela Lerena (47) ya tiene un recorrido mucho más amplio en el periodismo deportivo que su colega, Lola del Carril (23), ambas sentaron un precedente único para la televisión argentina y mundial.

La comentarista, que también realiza labores de campo de juego -en el fútbol argentino principalmente-, ya había estado en diversas emisiones del presente certamen. Por ejemplo, cuando comentó el partido de Argentina-Arabia Saudita (22/11) junto a Matías Martin, mientras que el relato estuvo a cargo de Pablo Giralt y la zona de vestuarios fue cubierta por 'Tití' Fernández, como sucede naturalmente.

Lola, por su parte, tuvo su estreno absoluto en una cita mundialista y así lo palpitó en sus redes anoche (23/11): "Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional @Angelalerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino".

image.png
Ángela Lerena y Lola del Carril: debut histórico en la TV Pública con más reprobaciones que halagos.

Ángela Lerena y Lola del Carril: debut histórico en la TV Pública con más reprobaciones que halagos.

Según aporta Clarín, Lola del Carril había "hecho historia" meses atrás cuando le tocó narrar Perú-Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Aquella tarde, se convirtió en la primera mujer en relatar un partido masculino en la historia de la televisión abierta argentina.

La comunicadora surgió de un reality organizado por la TV Pública que buscaba relatoras.

Me cuesta indetificarme como la primera relatora. Mismo me cuesta identificarme como relatora de fútbol. Creo que es muy lindo formar parte de la historia, ser parte de un punto alto, de un nodo a tener en cuenta, a marcar en el fútbol y en el periodismo deportivo en general. Más si se trata de abrir caminos. También creo que conlleva una presión", le confesó en una charla íntima a ese mismo medio Me cuesta indetificarme como la primera relatora. Mismo me cuesta identificarme como relatora de fútbol. Creo que es muy lindo formar parte de la historia, ser parte de un punto alto, de un nodo a tener en cuenta, a marcar en el fútbol y en el periodismo deportivo en general. Más si se trata de abrir caminos. También creo que conlleva una presión", le confesó en una charla íntima a ese mismo medio

"Creo que estamos hablando de algo más grande. De que cada vez las mujeres empecemos a ocupar espacios previamente masculinizados".

Y agregó: "Cada partido es un piloto y son horas de vuelo que me van dando a mí más confianza y afianzándome dentro del estilo que tengo. Conectar a través de ciertas metáforas el fútbol y muy pasional".

Por último, en la entrevista con Clarín, la periodista reconoció que su sueño era relatar "un Mundial". "Voy por Qatar 2022", sostuvo.

Y no se achicó: "Me gustaría una Champions (League). Tener los auriculares puestos y que me suene el himno de la Champions. Ya está. Una Libertadores. Todo".

image.png
Lola del Carril cumplió su sueño y gritó un gol en un Mundial: Suiza 1-0 Camerún.

Lola del Carril cumplió su sueño y gritó un gol en un Mundial: Suiza 1-0 Camerún.

Las reacciones en Twitter

A pesar del hito que marcaron del Carril y Lerena en la Televisión Pública, en las redes sociales aparecieron cientos de detractores a quienes no les gustó el desempeño de ambas mujeres. Otros, lo advirtieron en la previa.

"Gracias por avisar, primer partido que no pienso ver", respondió un usuario al tweet de la relatora, en la antesala al juego entre Suiza y Camerún. "Que bueno, voy a poder dormir hasta tarde! Que bodrio esa dupla relatora", dijo al pasar otro.

Aún así, hubo comentarios positivos para con la dupla femenina: "Es muy buena relatora Lola Del Carril y hacen buena dupla con Lerena. Yo creo que el problema de ustedes es con las mujeres en general". "La transmisión Del carril/Lerena me parece de las mejores que se han dado en el mundial", también se leyó en la misma red social, en donde se volvieron TT (Trending Topic).

Una vez comenzada la transmisión, salieron a la luz una serie posteos de Lola del Carril en la red social del pajarito y que fueron rescatados por el público seguidor de esa plataforma.

https://twitter.com/renegado2023/status/1595727104716541952
https://twitter.com/mrtcrrs/status/1595724479749132288
https://twitter.com/BenkeRuben/status/1595743008204505089
https://twitter.com/Quique76/status/1595728463247609856
https://twitter.com/PabloBokita/status/1595723865384157187
https://twitter.com/Zabita10/status/1595721461276221440
https://twitter.com/tonygabi12/status/1595744139702046721
https://twitter.com/luis_delpi/status/1595729230213554176
https://twitter.com/Bostero_Termo12/status/1595458046897029127

Más contenidos en Urgente24

Se recalienta el dólar blue mientras estas 3 cuevas quiebran

Una encuesta (estatal) alimenta el peor temor del FdT

Les midieron el pene y este es el verdadero tamaño promedio

Caso Sergio Berni: Clarín y Lanata ya no son lo que eran

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario