VIAJES Flybondi > Aerolíneas Argentinas > Córdoba

CABOTAJE

Flybondi le pone presión a Aerolíneas con flota (y vuelos)

Flybondi anunció una nueva incorporación a su flota, traída directamente desde Corea del Sur. Aumenta los vuelos en ruta clave.

CÓRDOBA. Flybondi quiere jugar en grande. La empresa de vuelos lowcost que desembarcó en Argentina en 2019 demostró solvencia a la hora de resolver la crisis desatada por la pandemia y ahora comparte un mercado de cabotaje que se reduce a otros dos competidores: Aerolíneas Argentinas y Jetsmart.

En ese sentido, la compañía que se caracteriza con los colores blanco y amarillo empujó su crecimiento al ritmo que le permitió la coyuntura y nunca paró de trabajar para llegar a la realidad en la que se encuentra hoy. Pero eso no es todo.

Ahora, con un escenario donde el cabotaje parece irse reactivando de manera más acelerada, Flybondi pretende poder dar saltos más grandes. Y de hecho lo está haciendo.

Con una inversión de más de US$200 millones de dólares iniciada en 2021, la aerolínea logró su cometido de duplicar su flota con fuertes expectativas de cara al verano 2023. Operando a destinos internacionales (Brasil), el camino elegido es el de doblar esfuerzos y encarar el primer verano grueso con 10 aeronaves a disposición.

El último aparato llegó a manos de Flybondi en las últimas horas. Se trata de otro Boeing 737-800 proveniente de Corea del Sur.

flybondi.jpg
Flybondi acelera su crecimiento. 

Flybondi acelera su crecimiento.

Para llegar a Argentina, tuvo que parar en Japón, Alaska (USA), San Antonio (USA), Ecuador y, finalmente, Ezeiza. Todo ello por tratarse de un avión de uso regional.

Con ese avión disponible, Flybondi planea elevar las frecuencias en rutas de alto tráfico, como lo es Córdoba-Buenos Aires. Sobre ese camino, la aerolínea planea empujar a los 3 vuelos diarios, en busca de emparejar la oferta de Aerolíneas Argentinas, quien lidera el mercado.

Para el 2023, Flybondi planea incorporar 5 nuevas aeronaves. “Fueron meses de mucho esfuerzo, donde nos encontramos con un escenario complejo en la ejecución de un plan de inversión de esta magnitud. Empezamos 2022 con 4 aviones y hoy nuestra flota tiene 10, con un aporte de más de US$ 200 millones en la industria argentina y una apuesta a futuro de largo plazo y sostenible. Apuntamos a seguir consolidándonos como la aerolínea con mayor crecimiento de los últimos años en Argentina y la región”, explicó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Más contenido en Urgente 24

"Ridículo" y "debacle": Alemania definió su caída ante Japón

Sorpresa: Lionel Scaloni patea el tablero y prepara cambios

Error viral: Para la TV Pública, Spider-Man juega el Mundial

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario