Golazo Lionel Scaloni > Selección Argentina > Lionel Messi

YA PIENSA EN MÉXICO

Sorpresa: Lionel Scaloni patea el tablero y prepara cambios

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene en la cabeza algunas modificaciones para el trascendental duelo ante México. ¿Cuáles son?

24 horas después de uno de los papelones más grandes en la historia de la Selección Argentina en Mundiales, el DT Lionel Scaloni -que parte como gran responsable de la derrota-, analiza realizar una serie de modificaciones para el partido del próximo sábado (26/11) ante los mexicanos.

Si bien nunca se quiere perder -y menos en un debut de un Mundial-, esta advertencia llega en el momento justo para el combinado nacional. La llamada 'Scaloneta', en honor al grupo humano y futbolístico que comanda Scaloni, llegó al inicio del certamen con grandes expectativas y con toda la ilusión detrás de un país que madrugó para alentarlos. Por supuesto, desde los papeles, nadie esperaba encontrarse con este baldazo de agua fría. Ahora, a corregir errores y desajustes.

image.png
Lionel Messi, en una de las acciones del partido ante Arabia Saudita.

Lionel Messi, en una de las acciones del partido ante Arabia Saudita.

Para la fortuna de Lionel Messi y compañía, los otros rivales del Grupo C -México y Polonia- igualaron en cero en el desmontable estadio 974. Este recinto será desarmado luego del Mundial en un hecho que lo convierte como la primera sede temporal de la historia en una Copa del Mundo.

El empate entre mexicanos y polacos le da la oportunidad a la Albiceleste, nuevamente, de depender de sí misma en esta primera ronda.

Todo indica que, para acceder a octavos de final, Argentina debe ganar ambos compromisos -ante México (26/11) y Polonia (30/11)-.

Aún así, los de Scaloni podrían no sumar los seis puntos que le quedan y clasificarse a la siguiente fase. Recordemos, en Rusia 2018, los de Jorge Sampaoli pasaron a octavos con tan solo 4 puntos, pero eso implicaría volver a rezar y esperar resultados ajenos.

Por otra parte, la práctica argentina de este miércoles (23/11), tuvo unos primeros minutos en donde fue abierta a la prensa y en la que estuvieron presentes los jugadores que no disputaron el encuentro ante Arabia desde el arranque o que tuvieron un puñado de minutos.

"El resto, con Lionel Messi a la cabeza, se entrenará en horas de la tarde de Qatar -al mediodía de Argentina- realizando trabajos regenerativos en una práctica que se prevé sumamente liviana", deslizó Tyc Sports.

Cómo quedó Argentina en el Grupo C de Qatar 2022

La Selección Argentina, luego de la jornada futbolera del martes (22/11), finalizó última en su zona, con 0 puntos y detrás de Polonia, México y Arabia Saudita.

image.png

Los cambios que analiza Lionel Scaloni

El debut dejó más dudas que certezas en la Selección Argentina. No es razón para 'cortar cabezas' ni para volverse locos, pero si para meditar y reflexionar de cara a los dos partidos que quedan, que son importantísimos.

Es por eso que el técnico de la celeste y blanca, Lionel Scaloni, realizaría entre dos y tres cambios, para el cotejo ante México, partiendo por la defensa.

En la zaga central, Scaloni seguirá de cerca a Cristian Romero, quien evidenció la falta de ritmo en el juego inaugural ante Arabia Saudita por las lesiones sufridas en el último tiempo en Tottenham.

Si Cuti no está, el reemplazante sería Lisandro Martínez, tal como ocurrió en el estreno ante los asiáticos en Lusail, cuando el hombre del Manchester United ingresó en lugar del ex Belgrano de Córdoba, a los 58' del complemento.

En la misma línea de fondo, el DT argentino mantiene dudas en los dos carriles: el derecho y el izquierdo. Según comentan los portales deportivos, Gonzalo Montiel (Sevilla), podría reemplazar a Nahuel Molina Lucero pensando en lo que será el encuentro ante los del 'Tata' Martino. El marcador de punta del Atlético de Madrid no tuvo una buena actuación ante los saudíes y eso podría determinar su salida del once titular.

En el lado izquierdo, Marcos Acuña se perfila para ser de la partida ante 'El Tri'. El 'Huevo', que es un habitual titular de Lionel Scaloni, se perdió el debut por molestias físicas. Ahora, el ex Racing reemplazaría al ex Independiente, Nicolás Tagliafico.

image.png
Preocupante debut de la Selección Argentina en Qatar.

Preocupante debut de la Selección Argentina en Qatar.

En la mitad de cancha no se descartan variantes. Acorde a lo que informó Tyc Sports, Enzo Fernández podría ingresar en lugar de Leandro Paredes, mientras que Alexis Mac Allister estaría en la consideración del DT para suplir a Alejandro Papu Gómez.

La única zona de la cancha que no sufriría alteraciones ante el conjunto verde, además del arquero, sería la delantera, hablamos de Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi, los inamovibles de Scaloni.

Más contenidos en Urgente24

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Escándalo en redes por Forever 21: Acusan ropa de Avellaneda

Qatar 2022: Qué pasó con Chapu Martinez y porqué lo acusan de "Gordo Mufa" (arden influencers)

Hacer esto reduce el riesgo de tener demencia más adelante

Jorge Lanata y LPO van por Berni: ¿Cuánto más demorarán?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario