MEDIOS Alemania > Japón > Qatar

EN LOS MEDIOS

"Ridículo" y "debacle": Alemania definió su caída ante Japón

El seleccionado de Alemania fue sorpresivamente derrotado por Japón en su debut en el Mundial de Qatar y la prensa teutona fue fulminante.

Otro batacazo en el Mundial de Qatar. Tras la caída de Argentina frente a Arabia Saudita, esta vez fue el turno del siempre candidato seleccionado de Alemania, quien fue derrotado por Japón en un 2 a 1 que quedará para la historia. El conjunto dirigido por Hansi Flick dio una cátedra de fútbol en el primer tiempo, pero no logró cerrar el partido y los nipones dieron vuelta el resultado.

La exigente prensa alemana no tuvo piedad con su Selección y los titulares de los principales medios dispararon fuertes críticas contra el equipo. Muchos de ellos utilizaron las palabras "ridículo", "deshonra" y "debacle" para definir la performance de los teutones, que ya habían perdido en su primer partido contra México en Rusia 2018 y acabaron siendo eliminados en la fase de grupos.

image.png
Diario Bild.

Diario Bild.

¡Inicio de debacle para Alemania!, tituló el diario Bild. La publicación sentenció que " la selección nacional hizo el ridículo al comienzo de la Copa del Mundo" y recordó el comienzo del pasado campeonato mundial.

El diario también advirtió que el seleccionado dejó una preocupante imagen, no sólo por la gran cantidad de oportunidades de gol desperdiciadas, sino por sus falencias defensivas. "Parece inestable y lleno de agujeros en muchas situaciones", indicó.

image.png

Welt fue uno de los más críticos a la hora de analizar lo sucedido en el campo de juego. Deshonra para Alemania: Japón cambia sensacionalmente el juego fue el titular escogido por el medio.

"Después del primer gol de Ilkay Gündogan en la primera parte, el limitado equipo japonés dio la vuelta al partido nueve minutos después del descanso", concluyó. Los cronistas sostuvieron que la derrota es un "golpe bajo deportivo".

image.png
Berliner Zeitung.

Berliner Zeitung.

En cuanto al Berliner Zeitung, este tituló exclamando Deshonra al principio: Una Selección descuidada pierde contra Japón. El diario indicó que los nipones "dieron la vuelta a un partido durante la fase final en el que Alemania pareció tenerlo todo bajo control durante mucho tiempo" y que una "negligencia" provocó el segundo tanto de Takuma Asano.

Todos los medios marcaron la presión que tendrá el conjunto teutón sobre sus espaldas el próximo domingo 27 de noviembre, cuando les toque enfrentarse contra el rival más duro del grupo, España. Los alemanes están obligados a obtener una victoria si desean seguir en carrera.

-------

Más contenido en Urgente24:

Atentos argentinos: Brasil obliga usar barbijos otra vez

Viaje suspendido: Alberto Fernández no estará en la foto del Norte Grande

La fuerte respuesta del padre de Tini Stoessel a Nik

Paulo Londra vuelve al escenario: Cuándo y dónde

Por el salario mínimo, el kirchnerismo disparó a empresarios

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario