ACTUALIDAD internas > piqueteros > escrache

LOS NUEVOS PIQUETEROS

En medio de las internas, se fogonea la cultura del escrache

En medios de internas, los nuevos piqueteros del escrache increpan a funcionarios del gobierno de la misma manera que los viejos piqueteros lo hacían con Macri.

Un nuevo grupo cultural ha nacido. Una nueva especie de piqueteros, se mueve bajo la cultura del escrache en la que increpan a funcionarios del gobierno y a sus dirigentes cercanos por su accionar o conducta que consideran políticamente desviada. En medio de las internas del gobierno y de la oposición, se fogonea la cultura del escrache.

Esta situación recuerda a los auténticos piqueteros, como el “gordo del mortero” y compañía que participó en las manifestaciones contra el “ajuste'' de Mauricio Macri, en la que se lo observó disparando fuegos artificiales contra las fuerzas de seguridad. Son los mismos, pero más calmos, que se han manifestado varias veces contra el actual gobierno ante la severa crisis política, económica y social.

Estos piqueteros respondían a distintos sectores ultrakirchneristas de la Cámpora, del FdT y de la Izquierda que desde las sombras presionaban para que el gobierno de Macri cayera. Jugaban con la idea del “Helicóptero de De La Rúa” y con la idea de que Macri representaba la “dictadura”. Una irresponsabilidad total que puso al límite el republicanismo en Argentina.

image.png
Las profundas internas entre CFK y Alberto Fernández en el gobierno desataron esta convulsión social.

Las profundas internas entre CFK y Alberto Fernández en el gobierno desataron esta convulsión social.

Parecería ahora que, en sentido opuesto, estos nuevos piqueteros del escrache son movilizados por sectores duros de JxC, sectores que fomentan indignación social contra la crisis de gobernabilidad, cambiaria e inflacionaria del actual gobierno, evidenciada en su constantes cambios en el gabinete.

El martes pasado, (2/8) el escrachado, fue el exministro de Salud Ginés Gonzalez García quien agredió a una mujer que lo filmaba mientras que lo criticaba en pleno vuelo. “Asesino de miles de argentinos, corrupto, ladrón, inmoral, te robaste las vacunas de los argentinos”, gritó la mujer increpándolo por el escándalo del Vacunatorio VIP que funcionó durante la pandemia.

El mismo día, el dirgente social K y "monaguillo" del papa Francisco, Juan Grabois fue sorprendido por un grupo de manifestantes cerca del congreso, a los que él llamó “horda gorilas”.

https://twitter.com/indignadoxd/status/1554600132376756224

Este miércoles, “Casa Rosada” es Tendencia en Twitter, tras la difusión de videos de usuarios que practicaron esta cultura del escrache en las puertas de la Rosada contra referentes afines al gobierno, invitados a la asunción del flamante superministro de Economía, Agricultura y producción Sergio Massa. Massa tampoco pudo escapar de los rabiosos manifestantes.

https://twitter.com/Marcelo_MM2023/status/1554926621437616132

El dirigente peronista Luis D'Elia fue otro de los escrachados.

https://twitter.com/indignadoxd/status/1554926218272817152

El sindicalista Pablo Moyano fue otro. “Chorro”, “corrupto”, ''basura”, “andáte a Cuba”. Esos cuatro gritos expresaron los manifestantes en sus violentos encuentros con Grabois, D'Elia y Moyano. El origen de los protestantes parecería origen ser el mismo.

En los últimos días, como de una cachetada se pasó de los piqueteros de izquierda integrado por el polo obrero, movimiento evita y demás, con la 9 de julio como su lugar cabal de manifestación, a los nuevos piqueteros del escrache que tomaron como lugar de rabia, el congreso y la casa rosada. Los une la increpación y la violencia. En medio de las internas del gobierno y de la oposición, se fogonea la cultura del escrache.

Más contenido de Urgente24

Misión N°1 de la gestión de Sergio Massa en

Lapidario informe de IDESA: Siempre pierden los trabajadores

Furor en la asunción de Massa por la "súper suegra": qué dijo Moria Casán

Universidad en crisis: solo 4 de cada 10 comprende textos

Furor en la asunción de Massa por la "súper suegra": qué dijo Moria Casán

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario