Massa > Diputados > Cecilia Moreau

CONGRESO

Con la salida de Massa, un piquetero llega a Diputados

Sergio Massa dejó la Cámara de Diputados y con su salida se vienen cambios en el Congreso. Cecilia Moreau será la Presidenta y un piqueteo también ingresa.

La llegada de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández como nuevo superministro también traerá cambios en la Cámara de Diputados.

En los hechos, Massa deberá dejar la presidencia en Diputados para poder tomar las riendas de Economía, Producción y Agricultura. Por reglamento, tendría que reemplazarlo el legislador Omar De Marchi, del PRO, pero esto no sucederá y la oposición dejará "la vía libre" para que el oficialismo pueda elegir a un nuevo titular en la Cámara baja.

Según pudo saber Urgente24, quien reemplazará a Massa en Diputados será Cecilia Moreau, y su nombramiento ocurrirá la semana que viene en una sesión especial, específicamente el martes próximo.

Justamente, Cecilia Moreau, ha sido una de las funcionarias más críticas de la gestión económica del Gobierno, e incluso en sus últimas declaraciones a la prensa, y antes de que Martín Guzmán renunciara, admitió que el exministro ya había cumplido su misión en el Gobierno.

"Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante... No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente", dijo Cecilia Moreau semanas atrás.

Así las cosas, ya habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición para que sea Moreau quien reemplace a Sergio Massa en lo que será un nuevo relanzamiento del gobierno de Alberto Fernández.

Un piquetero en Diputados

Pero los cambios en Diputados no terminan allí, y es que con la salida de Massa y Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja, ingresaría una nueva cara al Congreso.

En ese sentido, ingresará a Diputados el dirigente social Juan Marino, quien se define en Twitter como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”.

Actualmente, Juan Marino está a cargo de la Dirección Provincial de Organización Territorial, que depende de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la cartera de Andrés “Cuervo” Larroque.

Sucede que en 2019, la boleta del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires consiguió 19 bancas sobre 35 en disputa. Massa fue la cabeza de lista y desde allí llegó a la presidencia de la Cámara y a la sucesión presidencial.

Desde el 10 de diciembre de 2019 se produjeron renuncias, por lo que aquellos que figuran del puesto 20 hacia abajo accedieron a una banca. En rigor, ya han ocupado bancas gasta el número 27 de aquella lista, y quien debería reemplazar a Massa Carolina Natalia Arricau, que figuró 28ª. Sin embargo, en cumplimiento de la Ley de Paridad de Género, le toca a Marino.

https://twitter.com/JuanMarinoTPR/status/1552148317139881984

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario