ACTUALIDAD Massa > Cristina Kirchner > Diputados

DIPUTADOS

Reemplazo: El acuerdo Massa-CFK tendría nombre de mujer

En una jornada de intensas versiones, Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner con quien habría acordado su reemplazo en la presidencia de Diputados.

Mientras todos hablan de Sergio Massa y su inminente desembarco en el Gabinete de Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados se reunió esta tarde con Cristina Kirchner en el Senado. En ese encuentro habrían pactado quien será su reemplazo cuando asuma en el Gobierno.

Según pudo saber Urgente24, Sergio Massa se encontró con la vicepresidenta para negociar su sucesión al frente de Diputados, y le habría propuesto que sea una mujer, idea que a Cristina Kirchner le habría agradado y habría dado su ok.

En ese sentido, todo indica que el reemplazo en la presidencia de la Cámara sería Cecilia Moreau, vicejefa del bloque del FdT que responde a Massa pero que en los últimos tiempos se acercó mucho al ultrakirchnerismo, al punto que había presentado su renuncia a ese cargo cuando lo hizo Máximo Kirchner, pero finalmente no se fue.

Moreau también tuvo su experiencia por breves momentos presidiendo sesiones de la Cámara baja en ausencia de Massa, los vices y el titular de Asuntos Constitucionales, ya que como presidenta de la comisión de Legislación General le corresponde presidir las sesiones según el artículo 61 del reglamento de Diputados.

Hace unos minutos, justamente, Cecilia Moreau hizo una sugestiva publicación en Twitter:

https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1552728908327518208

Pero también hay otros dos nombres de mujer que podrían reemplazar a Massa: Marcela Passo y Mónica Litza.

De todos modos, cabe destacar que eso ocurriría recién en diciembre próximo, ya que por reglamento y hasta que se celebren las sesiones preparatorias y se elijan nuevas autoridades, a Massa lo reemplaza el vicepresidente primero Omar de Marchi (Juntos por el Cambio), a quien le siguen José Luis Gioja (FdT) y Julio Cobos (JxC) en las vicepresidencias segunda y tercera respectivamente.

Cabe recordar que el titular de la Cámara baja, a diferencia de la presidencia del Senado, debe ser elegido por sus pares del cuerpo en sesión preparatoria.

Entonces, si Sergio Massa renuncia, por el artículo 37 del reglamento de la Cámara de Diputados lo deberá reemplazar el vicepresidente primero, ya que estos vices cumplen esa función “en caso de que el presidente terminare su mandato como diputado”. El mismo artículo indica que “será sustituido en el desempeño de sus funciones por los reemplazantes indicados” en el artículo 38.

Si bien el reglamento no menciona el caso de la renuncia, si aclara que los vices no tendrán “más atribuciones que las de sustituir por su orden al presidente cuando éste se halle impedido o ausente” (Artículo 38).

Así las cosas, parece que Massa, con el aval de Cristina Kirchner, habría decidido que su sucesora sea una mujer, y Cecilia Moreau tiene todos los números...

-----------

Más contenido en Urgente24:

La CGT tomó Córdoba por la fuerza y corrió al titular

Científicos calculan el riesgo de morir por reingreso de basura espacial

Diabetes: Si nota esto, es posible que tenga azúcar alta

Polémica y sospechas por pasajes agotados en tren a San Luis

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario