ACTUALIDAD Leonardo Cositorto > Javier Milei > estafa piramidal

ESTAFA PIRAMIDAL

El insólito pedido de Leonardo Cositorto a Javier Milei

El líder de la conocida Generación Zoe, Leonardo Cositorto, le envió un mensaje desde la cárcel a Javier Milei. De qué se trata su insólito pedido:

El líder de la conocida Generación Zoe, Leonardo Cositorto, le envió un mensaje desde la cárcel al presidente electo Javier Milei. De qué se trata su insólito pedido:

El coach ontológico acusado de estafa piramidal, Leonardo Cositorto, grabó un audio desde la cárcel dirigido al presidente electo Javier Milei con el fin de que ese mensaje llegue al economista libertario y atienda su pedido: recuperar su libertad.

Recordemos que Cositorto es el creador de Generación Zoe y desde hace casi 24 meses está detenido con prisión preventiva, ya que la Justicia está investigando el mecanismo de una supuesta estafa piramidal que él llevaba adelante y en la que habrían caído miles de personas en todo el país.

Pero ahora, con nuevo presidente electo, Leonardo Cositorto decidió hacer un pedido directo a Javier Milei, y alegando que está tras las rejas "injustamente" y "sin haber cometido ningún delito", le pidió el líder de La Libertad Avanza que lo indulte.

“Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”., reza el mensaje del creador de la Generación Zoe dirigido al presidente electo Javier Milei.

A su vez, Cositorto en su mensaje expresó que “esta gente viola de manera permanente (en referencia a la fiscal de Villa María que lo investiga) porque Macri les cedió en 2017, a estos personajes que son simplemente fiscales de instrucción, el poder para detener a la gente”.

“Ellos pueden en esta ciudad de Córdoba, volver a pedir otro año (de prisión preventiva) en dos partes de 6 meses, para seguir con la investigación”, agregó el mediático coach ontológico.

Trabajo ad honorem

De todos modos, el mensaje de Cositorto no solo fue pidiendo el indulto, sino que se puso a disposición para trabajar dentro del gobierno de Javier Milei sin recibir ningún tipo de remuneración económica.

“Cuando le hago el pedido que rompa con un indulto me pongo a disposición ad honorem, y si no me quiere sumar que no me sume porque de alguna manera igual voy a entrar a la política”, destacó.

Es importante recordar que el acusado de la estafa piramidal, que llegó a operar en varios países de Latinoamérica, había declarado hace un año que había aportado en la campaña de Javier Milei, por lo que probablemente decidió hacer público ese pedido al futuro presidente.

Generación Zoe afirmaba ser un holding de múltiples compañías y proyectos, y entre otras cuestiones, ofrecía desde educación en su universidad hasta trading e inversión en criptomonedas, con negocios tan diversos como hamburgueserías o equipos de fútbol. Sus miembros se presentaban como "coaches ontológicos y mentores".

Dejá tu comentario