ACTUALIDAD Leonardo Cositorto > Generación Zoe > Villa María

CAUSA POR ESTAFAS

Piden detener a Leonardo Cositorto y allanan Generación Zoe

La Justicia cordobesa pidió la captura de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, y de cinco de sus directivos locales por presuntas estafas.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Córdoba, pidió este viernes (18/2) la captura de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, y de otros 5 directivos locales, en una causa por presuntas estafas mediante el 'Esquema Ponzi' a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas.

Allanamiento

Este viernes se allanó la sede de Generación Zoe de Villa María (Córdoba) tras las demandas de tres víctimas por el presunto accionar de la empresa de Cositorto, quien estaría fuera del país, según fuentes oficiales en los organismos de seguridad.

image.png
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, estaría en República Dominicana.

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, estaría en República Dominicana.

El jueves a la noche hubo un operativo en algunos domicilios de personas que están dentro de la gestión de la compañía que funciona bajo el esquema Ponzi de estaba piramidal.

¿Robo?

En las horas previas a los allanamientos en Generación ZOE Villa María, el CEO Leonardo Cositorto afirmó que la sucursal local no había cerrado cerró y que habían sido víctimas de un episodio delictivo.

"Está Silvana a cargo de la oficina, entró un grupo de gente, por todo este circo que hacen, y se robaron las computadoras, las cámaras, no dejaron nada, y nosotros ahora hemos rearmado la oficina, estamos atendiendo a la gente", dijo el directivo anoche desde República Dominicana, según la entrevista que brindó al canal C5N.

Leonardo COSITORTO: "NO los voy a CAGAR, las INVERSIONES VUELVEN a los INVERSORES"

Vale señalar que en las horas previas a estas declaraciones la sede de ZOE apareció con las puertas cerradas.

Posteriormente se notó la presencia de personal policial en el ingreso, en tanto que a media mañana comenzó un allanamiento encabezado por la fiscal Juliana Companys.

En la denuncia que derivó en el pedido de detención de este viernes (18/2) se había señalado que el objetivo de Generación Zoe era “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan sólo invirtiendo 1.000 dólares”.

La misma denuncia detallaba que como contrapartida de la inversión inicial se prometían “ganancias superiores a los 100.000 pesos mensuales sin hacer nada” y que para quienes no pudieran invertir debían “captar a 5 o 10 víctimas que pongan el dinero solicitado para poder ingresar”.

También se señalaba en la presentación judicial que, a los fines de atraer inversores, “Leonardo Cositorto promete respaldar las operaciones con oro, aseverando ser propietario de una mina ubicada en la provincia de Jujuy ”, según surge del requerimiento de instrucción.

Días atrás, se incorporó al expediente una investigación preliminar labrada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos con el objeto de investigar los mismos hechos, a raíz de la denuncia efectuada por Javier Madariaga, en representación de la Asociación Civil Decodes (ONG Bitcoin Argentina).

Los pedidos de detención

Según el diario La Voz de Córdoba, estas son las órdenes de detención libradas por la fiscal Juliana Companys:

  • Leonardo Nelson Cositorto
  • Maximiliano Javier Batista
  • Claudio Javier Alvarez
  • Silvia Rosa Fermani
  • Silvina Verónica Abellonio
  • Silvio Eduardo Shamne
  • Ivana Analía Alvarez
  • Florencia Anahí Álvarez

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario