ACTUALIDAD CGT > Javier Milei > Patricia Bullrich

ANTE CRÍTICAS

Dura respuesta de Milei, Bullrich y Espert a la CGT

La CGT había rechazado en un comunicado las propuestas de los precandidatos presidenciales, que respondieron. 

La CGT rechazó este jueves en un comunicado "las propuestas electorales y políticas" de los precandidatos presidenciales Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert al considerar que las mismas ponen "en riesgo" los derechos laborales, sociales y de la seguridad social.

En el texto firmado por su Consejo Directivo Nacional, la central gremial calificó dichos planteos como "provocadores y retrógrados", que encienden "una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad", a la vez que advirtió que "no está dispuesta a dialogar" con quienes los promueven.

cgt-espert-milei-bullrich.jpg
El comunicado de la CGT.

El comunicado de la CGT.

La respuesta no tardó en llegar. Milei, precandidato presidencial por La libertad avanza, definió a la CGT como una "máquina del apriete y la extorsión".

"A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina", tuiteó el diputado libertario.

https://twitter.com/JMilei/status/1659261978253172744

Bullrich, precandidata del PRO en JxC, también respondió con una promesa respecto a los sindicalistas. "Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas", dijo la dirigente también por Twitter.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1659256094542135296

Espert, en tanto, respondió en diálogo con radio La Red: "Yo quiero sindicalistas, no estos sindigarcas, como he dicho que hay acá, sino sindicalistas que defiendan los derechos del trabajador. No resiste en un debate esta gente, porque no hay manera de que ellos puedan defender un país en el que ellos tienen choferes que le manejen sus Audis mientras que los trabajadores no lleguen a fin de mes".

“La CGT quiere mantener sus privilegios, yo quiero defender los derechos del trabajador”, agregó.

https://twitter.com/radiolared/status/1659289598466355210

Luego, en un tuit, Espert repasó sus propuestas y lamentó que la CGT las rechace, al considerar que "son por el bien de una clase trabajadora hambreada por leyes laborales que la CGT no quiere cambiar".

"Lamento más todavía que la CGT anticipe que no dialogará conmigo justo en el año en el cual Argentina festeja 40 años de la vuelta de la democracia, símbolo del diálogo. En cualquier caso, si en las elecciones venideras soy elegido Presidente de la Nación, la reforma laboral de más arriba será discutida donde corresponde, el Congreso de la Nación. Si la CGT quiere participar del diálogo, bienvenida y sino, también. Hay que terminar con los privilegios de los mal llamados sindicalistas para darles más derechos a los trabajadores", concluyó.

https://twitter.com/jlespert/status/1659295702529241114

La CGT sostuvo en su comunicado que las propuestas de los dirigentes mencionados "colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”.

Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones; y todo esto en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”, expresaron.

Más contenido de Urgente24

Cristina empuja un leitmotiv reciclado y con limitaciones

Alberto Fernández se alinea con CFK, contra Macri: "Es un delito"

CFK furiosa: Clarín escrachó a Eduardo Valdés por bocón

Vuelve el Vacunatorio VIP: Fiscales piden indagatoria de Ginés