ACTUALIDAD CFK > Carlos Melconian > Cumbre

REUNIÓN

Cumbre CFK-Melconian: ¿Quién los juntó?

La cumbre entre CFK y Carlos Melconian sorprendió a muchos en el mundo político. Y un intendente cordobés jugó un papel clave en el encuentro.

CÓRDOBA. La reunión entre Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y Carlos Melconian rompió los esquemas políticos de la semana fruto de la inesperada conjunción de ambos nombres en un mismo espacio. Con diferencias políticas y económicas más que claras, la vicepresidente y el director del IERAL de la Fundación Mediterránea se vieron las caras de manera privada de manera súbita, y compartieron miradas sobre la situación nacional.

Pero la cumbre entre CFK y Melconian tuvo otro motivo más que el plan maestro del economista. Fue originado por un intendente de una pequeña ciudad del interior de Córdoba, provincia donde tiene base la Fundación Mediterránea.

https://twitter.com/fabianfrancioni/status/1520224512603688960

Quien facilitó la reunión fue Fabian Francioni, intendente de Leones, Córdoba. El jefe municipal de esa localidad es un hombre con llegada a Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, y muy cercano al vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio.

La cumbre entre Francioni, la Fundación Mediterránea y CFK ya había tenido una versión anterior. Sin Carlos Melconian, la institución cordobesa se había congregado con la por entonces presidenta en 2011, gracias al intendente de Leones.

Según detallan desde el entorno de CFK, Francioni es uno de los intendentes más cercanos a su figura desde hace tiempo, ya que comparten una relación en común: Carlos Zannini. Ya en 2007, la relación política de ambos fue cercana, en una provincia donde el kirchnerismo nunca logró penetrar.

CFK Francioni.jpg
CFK y Melconian tuvieron su cumbre gracias a Fabian Francioni.

CFK y Melconian tuvieron su cumbre gracias a Fabian Francioni.

“Como economista hablé con todos los presidentes de esta era democrática. Solo me faltaba Cristina. Cada vez que me convocaron, siempre fui como economista profesional. En este caso, como titular del Ieral de la Fundación Mediterránea. Me dijeron dónde tenía que ir y fui. Yo no manejo la agenda de la Fundación”, dijo Melconian respecto a la reunión. Así, el economista intentó bajarle el tono a un encuentro que pocos esperaban por el tránsito de la realidad.

Con un nexo concreto, la propuesta de Carlos Melconian podría tener como destino una eventual propuesta para el 2023, que sea apoyada por CFK. Como así también, el plan del economista tiene otros pretendientes, que podrían tomarlo como factor “anti grieta”, algo que cotiza mucho electoralmente en estos tiempos.

Otras lecturas de Urgente24:

Elisa Carrió alertó por dólares en bancos y criticó a Macri

Boca empató y se puso intensa la vuelta en Twitter

Ofelia Fernández viral por denunciar "humo" en CABA

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario