ACTUALIDAD Cristian Ritondo > Axel Kicillof > Cristina Fernández de Kirchner

VIDEO

Cruzan a Ritondo: "Ambulancias de CABA llevaban policías"

El diputado del PRO, Cristian Ritondo, denunció que ambulancias del SAME bonaerense llevaron militantes a Recoleta. Qué contestó el gobierno de Axel Kicillof.

Tras los incidentes en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, el diputado del PRO Cristian Ritondo, denunció al gobierno de la Provincia de Buenos Aires de usar las ambulancias del SAME para llevar militantes kirchneristas a manifestarse en apoyo a la videpresidenta.

Veía una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) de la Provincia de Buenos Aires... ¿Es necesario que transporten gente con una ambulancia con la necesidad que tiene el SAME de la Provincia de tener esa ambulancia? ”, dijo el titular del bloque del PRO en Diputados este martes (30/8) en declaraciones a la radio La Red. La respuesta desde la Administración de Axel Kicillof no se hizo esperar.

Decoro

Ritondo cargó las tintas sobre el presunto uso de la ambulancia del SAME bonaerense: “Si llamaste al SAME en Provincia y tardaron en responder, es que Axel Kicillof usa las ambulancias para ir a la casa de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hay cosas que uno ve y le da indignación. Digo... Con lo que cuesta tener ambulancias en la provincia de Buenos Aires que una ambulancia de la provincia de Buenos Aires esté parada en la casa de Cristina y haya traído gente del conurbano para marchar… me parece que también tienen que tener decoro algunos de los dirigentes… sea de quien sea”, completó.

https://twitter.com/nkreplak/status/1564712328196767747

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires calificaron de “totalmente absurda” e infundada la acusación de Cristian Ritondo.

“El sistema de salud es uno solo. Esa ambulancia puede ser de los sistemas de SAME locales de los municipios que son limítrofes a la Ciudad, la red de emergencias o algún hospital”, dijeron desde el gobierno de Axel Kicillof al diario La Nación y agregaron: “Es un apoyo frente a una situación de alta concentración de personas. Puede estar tranquilamente ahí, sabiendo que hubo heridos, y se puede haber solicitado apoyo a la red de atención del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

"Las ambulancias de Larreta"

Tras la respuesta del ministerio de Salud bonaerense, hubo réplicas más fuertes por parte de funcionarios del gobierno provincial.

https://twitter.com/TereGarciaOK/status/1564694389921910784

La senadora de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Maria Teresa García, la respondió a Cristian Ritondo y denunció a través de su cuenta personal de Twitter que las ambulancias del SAME transportaban a policías de la Ciudad de Buenos Aires “para infiltrarse entre la gente”.

Y agregó: “Y por sobre todas estas cosas, tiene que explicar los dichos de Elisa Carrió, respecto que Ud. está fuera "de las conductas éticas" Así que Ud. no hable de decoro”.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, escribió también en Twitter: “Las ambulancias de CABA llevaban policías a espiar y las de PBA atendían”.

Otras lecturas de Urgente24:

Neumáticos: Tras otro fracaso, el SUTNA decretó más paros

Juan Grabois abandona el barco y se va del Frente de Todos

CFK se reunió con oficialistas pero puso una condición: qué pidió

Patricia Bullrich pisó el palito y CFK la dejó en ridículo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario