ACTUALIDAD CFK > legisladores > Senado

CONGRESO

CFK se reunió con oficialistas pero puso una condición: qué pidió

Una reunión liderada por la vicepresidenta CFK se llevó a cabo en el Congreso de la Nación. Hubo prohibiciones para los asistentes al encuentro.

Luego de una semana de máximo revuelo y que tuvo como figura central a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su situación judicial, fue la propia CFK la que decidió reunirse con algunos legisladores del oficialismo, que en teoría, son de su extrema confianza.

Sin embargo, a pesar de que los diputados y senadores que asistieron serían de confianza de CFK, la vice prefirió ser precavida y para evitar filtraciones, no solo a la prensa, sino dentro del propio Frente de Todos -que sigue estando divido por varios temas-, puso una condición: ninguno de los asistentes pudo ingresar a la reunión con su teléfono celular.

Así las cosas, la reunión se llevó a cabo en el Congreso de la Nación, específicamente en el Salón Azul de la Cámara alta. Aunque fue un encuentro del que no se supieron mayores detalles, trascendió que la vicepresidenta CFK y los legisladores nacionales analizaron el contexto político actual y la situación del oficialismo, luego de que la expresidente haya retomado el protagonismo y liderazgo del espacio en las últimas semanas.

Del encuentro participaron, además de CFK, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Eduardo Valdés, Lucas Godoy y Carolina Gaillard.

A su vez, también asistieron los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio, que en la cámara de Senadores son los legisladores de máxima confianza de Cristina Kirchner.

Uno de los asistentes a la reunión dijo al periodista Federico Millenaar (Infobae), que en el encuentro “Se habló de seguir para adelante con la defensa de Cristina. Fue una reunión para darnos fuerza”, al tiempo que aseguró que por el momento no se está gestando ninguna movilización en apoyo a la vice para los próximos días.

Sesión en el Senado

Si bien la situación judicial también impactó de lleno en las actividades del Congreso Nacional, este martes trascendió que al menos la Cámara de Senadores se habría puesto de acuerdo para sesionar esta semana, específicamente el jueves 01/08.

En dicha sesión, se abordaría un temario del cual el apoyo de la oposición estaría garantizado.

Los proyectos que el Senado buscará aprobar son los que ya avanzaron en Diputados y solo resta la aprobación de la Cámara alta, y que además, son iniciativas que Sergio Massa pidió para que se conviertan en ley.

En ese sentido, se trataría: la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz; y la nueva ley de biotecnología, que incorpora al sector de la nanotecnología. Ambos proyectos tuvieron un respaldo casi unánime en la Cámara baja y cuentan con aval del principal interbloque opositor, Juntos por el Cambio, con lo cual no desatarían conflicto alguno en su tratamiento.

Por otro lado, el Senado debe aprobar una serie de pliegos, entre los que destacan el de Daniel Scioli como embajador en Brasil; y una prórroga hasta el 5 de enero de 2025 de los fondos con asignación específica para la promoción y el desarrollo de la actividad turística.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario