ACTUALIDAD cadena nacional > gobernadores > Corte Suprema

"ESTO ES GRAVÍSIMO"

"Cadena nacional" de Larreta: Sospecha de gobernadores y mensaje a Massa, Wado y Batakis

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disparó contra el presidente pero también contra gobernadores en una virtual cadena nacional.

En una transmisión desde la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se convirtió en una virtual cadena nacional, Horacio Rodríguez Larreta disparó contra el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo por violar la división de poderes al desobedecer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN): "Es gravísimo. Esto no es contra la ciudad. Esto es contra la Constitución Nacional. Esto es contra la seguridad jurídica y cualquier posibilidad de que la Argentina se desarrolle y crezca. ¿Quién va a confiar en un país donde el presidente no respeta los fallos de la Corte? ¿quién va a invertir acá y generar trabajo, que es lo que todos necesitamos? Esto supera todos los límites imaginables. El presidente decidió quebrar el orden constitucional. El presidente decidió violar y atentar contra el Estado de Derecho y la democracia", comenzó.

"Desde el regreso de la democracia en el '83 que un presidente no acata un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (...) El kirchnerismo busca anular la Justicia", avanzó Larreta en un discurso que luego dio paso a unas breves preguntas de periodistas.

"Algo que me sorprende mucho es que algunos gobernadores estén acompañando al kirchnerismo en este ataque a la Justicia. Los gobernadores saben del peligro institucional que esto supone. Son gobernadores que fueron votados para defender a sus provincias y hoy, en esto, están apoyando a un gobierno nacional para que pueda sacarle fondos a cualquier distrito autónomo. Ahora es con la Ciudas de Buenos Aires pero mañana puede ser Santiago del Estero, Tucumán, Chubut o cualquiera. Estamos abriendo la puerta a la arbitrariedad de la Nación sobre las provincias.

Este fallo no perjudica en nada a las provincias. No afecta a las provincias. El fallo lo dice explícitamente. Cuando el gobierno le sacó fondos a la Ciudad no les dio un peso a las provincias porque se lo dio todo a la provincia de Buenos Aires, que es su mismo color político. Así como no les dio nada en su momento, también saben que ahora no les saca nada Este fallo no perjudica en nada a las provincias. No afecta a las provincias. El fallo lo dice explícitamente. Cuando el gobierno le sacó fondos a la Ciudad no les dio un peso a las provincias porque se lo dio todo a la provincia de Buenos Aires, que es su mismo color político. Así como no les dio nada en su momento, también saben que ahora no les saca nada

Las provincias no sufren ningún perjuicio. Esto es en favor del federalismo porque gracias a este fallo se genera el antecedente para que el gobierno nacional no pueda sacarle nunca más fondos en forma arbitraria a ninguna provincia argentina".

"Acá está en juego nuestra idea de Nación y si vamos a seguir siendo una República democrática o si vamos a dejar de serlo", cargó el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio en 2023. "No vamos a permitir que se lleven puesta la República y dejen a la Argentina al borde del abismo. No vamos a permitir que nos mientan en la cara a todos los argentinos. La Argentina es una República y eso lo vamos a defender, cueste lo que cueste".

"Vamos a denunciar a cada uno de los funcionarios que son responsables de incumplir este fallo y nuestro bloque en el Congreso de Juntos por el Cambio está analizando otras acciones judiciales y legislativas", disparó Larreta en clara referencia al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la presidente del Banco Nación, Silvina Batakis.

"Esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando", sentenció quien frente a las preguntas de los periodistas no descartó el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por parte de Juntos por el Cambio en el Congreso.

Más contenidos en Urgente24

Alerta global por cocaína, alcohol y desbordes: Se disparó el consumo argentino

Grave: Periodistas de Casa Rosada compararon a Alberto con Videla y De la Rúa

Rescatan a una monja secuestrada en el Convento San Bernardo

Baby Etchecopar recordó el motín en Radio 10 cuando López y De Sousa estaban presos

Fuera de Brasil: Las Havaianas se fabricarán en Tigre

Dejá tu comentario