El intendente de Tigre, Julio Zamora y el Embajador en Brasil, Daniel Scioli visitaron las instalaciones de la firma de calzados autorizada para el ensamble y distribución de Havaianas fuera de Brasil. La empresa cuenta con 500 empleados, en su mayoría vecinos de Tigre.
En General Pacheco, tanto el jefe comunal como el Diplomático argentino recorrieron la planta del Grupo Blanco que consiguió homologar el ensamblaje y la distribución de la marca Alpargatas Brasil, fuera de su país de origen.
Durante 2019 la empresa se hizo de la distribución a nivel nacional de la marca Havaianas, luego en 2021, acordó junto con Logístico DIALOG y Alpargatas Brasil montar y homologar la primera fábrica de ensamble de esos productos fuera de territorio brasileño.
“Primero agradecer la invitación del Grupo Blanco que nos abrió sus puertas para recorrer la fábrica que ofrece 500 puestos de trabajo, gracias a la posibilidad de ser el primer país ensambla fuera del Brasil". expresó el jefe comunal, Julio Zamora
Capacidad y marcas
La fábrica puede armar entre 12.000 y 15.000 pares de calzado por día con más de 50 operarios entre producción y logística. A todo esto la compañía logró la certificación FAMA lo que permite integrar el producto Havaianas con licencias DISNEY que hasta este año solo podían ser importados. Del total de pares comercializados un 80% son ensamblados localmente.
“Es una visita que había prometido a Matías Blanco y a Julio Zamora. Fue un proyecto que acompañamos codo a codo conociendo ya mi rol embajador de Argentina en Brasil. Era importante que Alpargatas instalase una planta fuera de Brasil" afirmó Daniel Scioli quien además reconoció las gestiones del jefe comunal y la concejala, Gisela Zamora.
El diplomático argentino hizo un reconocimiento al intendente quien "generó las condiciones para que un producto se ensamble íntegramente en nuestro país. Antes se importaba el 70% importaban y un 30% que procesaba en la Argentina, esto se revirtió", resalto Scioli.